Tú pregunta, que bilbaoDendak responde

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bilbaoDendak cuenta con dos Oficinas Técnicas de Atención al Comercio, con asesoramiento individualizado y gratuito

Pocas cosas tan engorrosas como la burocracia. Tecnicismos, plazos, certificados y demás formalidades por las que hay que pasar sí o sí para obtener una licencia de actividad, beneficiarse de una ayuda o, simplemente, saber exactamente qué papeles hay que presentar para cualquier trámite. Quienes tienen un negocio local lo sufren especialmente y saben el tiempo que quita rellenar formularios y buscar la documentación que es necesario adjuntar para gestionar cualquier trámite relacionado con tu comercio. Para ello, bilbaoDendak cuenta con dos Oficinas Técnicas de Atención para todo el comercio de Bilbao.

Se trata de un servicio totalmente gratuito ofrecido en colaboración con el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco, por lo que está disponible para todos los negocios en funcionamiento en la capital vizcaína, así como para cualquier emprendedor con intención de abrir el suyo propio. En ellas, los técnicos especializados proporcionan asistencia individualizada tanto para realizar trámites burocráticos como para solventar cualquier duda relacionada con la actividad o gestión de un negocio.

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Susana Martínez, Restaurante Lasa.

Trámites de ayudas y subvenciones

“Nosotros estamos encantados con el servicio. Como ya hemos acudido en alguna ocasión, ya son los propios técnicos los que nos avisan del lanzamiento de ayudas que nos pueden interesar por el tipo de negocio que tenemos, como las ayudas al emprendimiento y a la mejora de la competitividad de las empresas turísticas del Gobierno Vasco (EMET). Nosotros después valoramos si presentamos o no la solicitud, y de ser así nos explican punto por punto qué tenemos que hacer”, explican Susana Martínez y Carlos Lasa, propietarios del restaurante Lasa, un clásico de la oferta gastronómica desde que abriera sus puertas en la calle Diputación hace ya 23 años. “Siempre que hemos acudido a ellos nos han respondido muy rápidamente. De hecho, una vez casi se nos despista un plazo y gracias a ellos pudimos entregarlo todo a tiempo”, subrayan agradecidos.

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Leticia Lucas, Euskal Mushing.

Ayudas a la modernización

La misma satisfacción muestra Leticia Lucas, financiera administrativa de la cadena de tiendas de mascota Euskal Mushing, que en Bilbao tiene locales en Rekalde (calle Biarritz) y Santutxu (Juan Gardeazabal, 2). “A nosotros nos han tramitado ya varias ayudas del Gobierno Vaso. La eficacia del servicio y el grado de confianza es tal que resolvemos las cosas con un simple mail. Como ya nos conocen y ya hemos entregado otras veces mucha de la documentación que suelen pedir en este tipo de trámites, ya no tenemos ni que recopilarla porque los técnicos la tienen en nuestro expediente. Hay ayudas de las que si no fuera por su trabajo ni nos hubiésemos enterado. Además, contar con este asesoramiento personalizado nos ahorra mucho tiempo en nuestro trabajo diario”, recalca.

Servicios que ofrecen

  • Asesoramiento individualizado
  • Tramitación de subvenciones.
  • Normativas sectoriales.
  • Información sobre ayudas y trámites.
  • Formación y talleres.
  • Herramientas de digitalización.
  • Procesos de innovación y calidad.

Peguntas frecuentes que responden

  • En las Oficinas Técnicas de Atención al Comercio te ayudan a resolver dudas como estas con un servicio de asesoramiento personalizado.
    • ¿Qué trámites son necesarios para abrir un establecimiento?
    • He reformado mi comercio, ¿tengo alguna subvención?
    • ¿Cómo me adhiero a las campañas institucionales de bonos al consumo?
    • ¿Tengo que implantar ya el nuevo sistema de facturación de Ticket-BAI?
    • Si contrato personal, ¿qué convenio aplico?
    • Quiero vender on line, ¿por dónde empiezo?
    • ¿Qué líneas de financiación han abierto para apoyar a mi comercio

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