Nuevas caras protagonizan la nueva fase de campaña “Comercio de Bizkaia, MUY PRO”
Tercera oleada de la campaña que promociona la profesionalización del comercio de Bizkaia. Nueve comercios de Bilbao y Bizkaia protagonizan la nueva acción, para reflejar la evolución de nuestro comercio, que innova, que se adapta y que está siempre cerca. El comercio de Bizkaia se está moviendo. Es un movimiento imparable.
De nuevo, desde bilbaoDendak hemos colaborado en esta campaña promovida por la Diputación Foral de Bizkaia asesorando y proponiendo comercios de (Bilbao/Bizkaia) para protagonizarla. Es una campaña multisoporte, con difusión en múltiples medios y canales (televisión, radio, redes sociales, prensa digital y en papel, tranvía, etc), para que todo Bizkaia se entere del comercio tan PRO que tenemos.
Esta campaña tiene como principal objetivo renovar la imagen del comercio de Bizkaia, resaltando su capacidad de adaptación a los nuevos tiempos y su relevancia para la economía local.
El pequeño comercio de Bizkaia se enfrenta a importantes desafíos, derivados de las transformaciones tecnológica, demográfica y ambiental. También debe abordar la competencia de grandes operadores y a la necesidad de digitalización. En este contexto, la Diputación Foral de Bizkaia, en colaboración con las asociaciones de comerciantes bilbaoDendak Bizkaidendak (Federación de Comerciantes, Hosteleros y Empresas de Servicios de Bizkaia) y Cecobi (Confederación Empresarial de Comercio de Bizkaia) impulsa acciones para mejorar la competitividad del comercio local y fomentar una transformación hacia un modelo de negocio más innovador, digital y cercano. Para ello:
- Fomenta la digitalización del sector mediante talleres, asesorías y cursos formativos.
- Impulsa la profesionalización y la innovación en los comercios a través de jornadas, programas formativos y consultorías especializadas.
- Mejora la visibilidad del comercio de proximidad, destacando su importancia para el consumo responsable.
- Promueve la igualdad de género, visibilizando el liderazgo de mujeres en el comercio, ya que el 68% de las personas trabajadoras en el sector son mujeres.