De ruta artesana por uno de los barrios más alternativos de Bilbao
Bilbao La Vieja es un barrio con personalidad propia donde cada vez abundan más tiendas de artesanos ofreciendo especialización, mimo, creatividad y dedicación en trabajos que muchas veces empiezan desde cero.
Hoy descubrimos algunos de ellos en la nueva ruta artesana por Bilbao la Vieja.

Ganboa Jewellery (Aretxaga, 5)
¿Y si pudieras tener una joya única y personalizada? Es el caso de Maitena Ganboa, la diseñadora de la firma Ganboa Jewellery, que abre las puertas del taller donde da forma a sus originales piezas inspiradas en elementos de la naturaleza.
Maitena, artista artesana crea sus piezas con mimo y dedicación en el propio local. Un lugar acogedor donde encontrar pequeñas esculturas únicas, diferentes y con personalidad [Ver vídeo].

Xaboi Punpuila (Dos de Mayo, 25)
Tampoco anda escasa de imaginación Agurtzane Tejada, que desde hace casi quince años elabora en Xaboi Punpuila jabones naturales que cuidan nuestra piel partiendo de elementos como el carbón, el eucalipto o la menta.
Jabones Naturales de forma artesanal, 100×100 naturales y exclusivos. Dispone de venta online y también se pueden encontrar en comercios del barrio como Kér Fatou. Exclusividad, originalidad y diseño.

R-evoluciona, Taller de cuero (Plaza Santos Juanes, 2)
R-evoluciona, taller de cuero, es un espacio donde Fernando Cabo y Ainhoa Fustel crean (y enseñan a crear) tanto prendas y complementos de piel capaces de ponerle un toque de distinción a nuestro armario.
Es algo más que una tienda-taller, es un espacio donde compartir conocimientos, sentirte a gusto y aprender.
Además, venden bolsos, cinturones, maletas, artículos de artesanía en piel, ¿vienes a descubrirlo?
Ker Fatou (Hernani 20)
En esta ruta tan especial no podíamos olvidarnos de Ker Fatou, entramos en la casa de Fatou. Un cachito de África en Bilbao.
Fatou abrió hace un año Kér Fatou en Bilbao La Vieja acercando la cultura colorista y alegre de Senegal a los bilbaínos.
Con diseños propios elaborados por ella misma y con una creatividad sin límites Fatou se ha convertido en la mejor embajadora de la cultura senegalesa en Bilbao. Complementos, moda, accesorios, telas…. Productos exclusivos y hechos a mano.





