Descubre los comercios favoritos de Bilbao

Si te preguntaran cual es tu sitio favorito de Bilbao, ¿qué contestarías?

Abiertas y abierto… a ti, a Bilbao.

Al tú a tú, a encontrarnos, a que entres hasta la cocina, a darte lo mejor y a atenderte. Abiertos a lo especial, a lo local, a lo artesanal, y como siempre… ¡a aconsejarte! Descubre los favoritos de Bilbao.

3465 gerardo 02

TRADICIÓN CON FUTURO: GERARDO

Calidad, servicio y exclusividad. Emblemático establecimiento comercial que desde 1949 viste a la sociedad vizcaína, primero desde el Casco Viejo -estaba en un bajo del teatro Arriaga- y después, desde 1961 desde el barrio de Indautxu. En 1998 se incorpora la tercera generación de la mano de Gerardo Pedrosa, quien sigue fiel a las señas de identidad de esta firma ofreciendo: máxima calidad, moda, exclusividad, buena atención y formalidad.

3340 calzados alonso 02

HEMENGO SHOPPING: CALZADOS ALONSO

Una zapatería de toda la vida. Desde 1940, vistiendo a los bilbaínos por los pies, y siempre ofreciendolo mejor en calzado de caballero. Cuenta con una clientela fiel que busca calidad, precio y asesoramiento personal. La esquina de la calle Colón de Larreategui con Astarloa es la esquina de Alonso desde hace más de 80 años. Trabajan casi exclusivamente con marcas nacionales, siguiendo las tendencias e incorporando cosas más especiales.
Desde 1940

Lulú Marttines, complementos en Bilbao

MEJOR CONECTADO: LULÚ MARTINÉS

Joyitas y complementos elegidos con mucho mimo. Lulú Martinés es una pequeña tienda que se encuentra en el centro de la ciudad. Entrar en este mágico local es adentrarte en un mundo donde el complemento es el protagonista: bisutería, bolsos, pañuelos, perfumes de autor… Ainhoa es la cara visible de Lulú, una persona con una sonrisa que siempre está dispuesta a asesorarte para que logres darle ese toque personal a tu look. En sus vitrinas conviven piezas de estilos más clásicos con otras de tendencias más modernas, joyitas de distintas partes del mundo elegidas con mucho amor. 

All natural

HEMENGO JAN: ALL NATURAL

Ultramarinos con productos de calidad, km0 y ecológicos. La calidad es la máxima de esta tienda de alimentación ecológica. All Natural cuenta con una selección de verduras y hortalizas 100% naturales procedentes de nuestros baserris, pero además de frescos cuenta con una sección de alimentación de lo más variada en la que encontrarás lo mejor en conservas, legumbres, aceites, panes, infusiones… y dulces. Cabe destacar su sección de productos gourmet y una espléndida vinacoteca.

Restaurante Waman en Deusto, BIlbao

MEJOR CONCEPTO HOSTELERÍA: WAMAN RESTAURANTE

El sabor de la gastronomía andina con producto vasco de temporada. Waman es un viaje a la gastronomía de Perú, una propuesta de alta cocina basada en las recetas tradicionales del país andino con producto local de temporada y adaptado al gusto de aquí. Una fusión que ha cautivado a los paladares más exigentes por su sabor y creatividad. A los pocos meses de abrir sus puertas la Guía Michelin recomendó la propuesta del chef Gabriel Huaman y no son pocos quienes pronostican que la estrella está a punto llegar, mientras tanto su cocina sigue ganando adeptos y buenas críticas.

Taller- Tienda de Joyería Contemporánea

IMPULSO AL EUSKERA: GANBOA

Joyería contemporánea. Ganboa es un taller de joyería de autor, en el que Maitena crea a mano cada pieza a la vista de todo aquel que se acerque. Apasionada en mezclar materiales, texturas y diferentes técnicas para elaborar joyas con personalidad, únicas, exclusivas e inigualables que dejan huella tanto a la creadora como al usuario final. La naturaleza es su fuente de inspiración. Sus piezas destacan por tener formas orgánicas. 

Ignacio Goitia Art Store

NUEVO COMERCIO: IGNACIO GOITIA ART STORE

La tienda con más arte de la ciudad. Una antigua joyería acoge hoy la obra de Ignacio Goitia. El universo de nuestro artista más icónico e internacional inspira piezas de moda, sus afamados pañuelos, y de decoración como vajillas, papel pintado, moquetas, pantallas de lámparas… para disfrutar de su arte en nuestros momentos cotidianos y que podrás encontrar en este art store, además de obra gráfica. Una tienda de visita obligada para quienes aman la belleza. Desde su ecommerce se realizan envíos a todo el mundo.

Mercería La Costura

PREMIO DEL PÚBLICO: MERCERÍA LA COSTURA

Mercería de hoy y de siempre, e influencer. Especialistas en botonería y pasamanería, en donde encontrarás lo último en tendencias para tus labores y customizar tus prendas. Mercería La Costura es la historia de Esperanza y de su nuera Anaïs, quien regenta actualmente este establecimiento y que ha sabido conectar con un público joven a través de las redes con sus propuestas y tips, al igual que se hace en su tienda en Santutxu desde hace casi 40 años.

Compartir en:

Rutas y planes relacionados

Plan

Vuelve el Ganga Market al Casco Viejo

Cerca de 200 comercios salen a la calle los días 29 de febrero y 1 y 2 de marzo con productos a precios muy rebajados
Plan

Hamburguesas a la bilbaina: pintxo burger

Hasta el domingo 25, la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo celebra la segunda edición del Concurso de ‘Pintxo Burger’
Plan

Ven a pasar 24 horas en Bilbao

Te acompañamos en una ruta de compras, pintxos, buenos caldos y mucho más. Vas a disfrutar recorriendo algunas de las zonas
Ruta

Comercios de autor

Hay quien sabe darle su toque personal a todo. No importa de lo que se trate, cualquier producto puede llevar el sello de autor.