Las mejores recomendaciones en el Día del Libro

Las recomendaciones más especiales de nuestros libreros en el Día del Libro

Te animamos a visitar las librerías de Bilbao con las mejores recomendaciones para celebrar el Día Internacional del Libro

Aquí hay para todos los gustos. Para quienes quieren pasar miedo o resolver crímenes de ambientación muy local; para los que prefieren desentrañar relaciones familiares; para los aficionados a las pequeñas historias de la Historia; y para quienes quieren que sus peques se inicien en el apasionante mundo de la lectura. Lxs librerxs de Bilbao nos liberan de la difícil tarea de escoger entre las infinitas novedades editoriales que abarrotan sus estanterías ofreciéndonos sus sugerencias más personales. Apunta.

OKY4J01 min scaled e1713425342319

Comenzamos en Zorroza, allí desde Librería Lápices, un pequeña librería y papelería que nació hace 20 años y que ahora regenta con ilusión y mucho amor a la lectura Itziar nos recomiendan «Alianza de sangre» de Haizea López.

La actriz Iratxe Galdeano ha aparecido asesinada y su pareja es detenida y acusada del crimen. Ni los habitantes del pueblo ni la Ertzaintza tienen dudas sobre su implicación en el brutal asesinato. Sin embargo, Maialen no puede creer que haya sido él. Los tres han sido amigos desde niños. 

OKY4J01 ok min scaled e1713344049281

De Zorroza saltamos a Distrito 2, Uribarri, Castaños y Matiko, de la mano de Pilar de Librería Koloreak. Koloreak es una librería muy especial donde educan la mente educando el corazón.

La recomendación de Pilar es «Los de Bilbao nacen donde quieren» de María Larrea, una novela sobre adopciones ilegales en los últimos tiempos del franquismo que transcurre en Bilbao.

4064819 ok min

30 años de pasión por lo extraordinario.

Librería Astarloa es un referente a nivel nacional en la compraventa de libros, objetos de colección, arte y antigüedades. 30 años descubriendo tesoros y perpetuando su historia.

Desde este lugar tan especial de Bilbao Iker nos recomienda «Lexicón Bilbaíno» de Emiliano de Arriaga, una especie de diccionario de términos bilbaínos de principios del siglo muy divertido que nos explica el origen y significado de muchas de las palabras locales que existen hoy en día. 

582 ok min scaled e1713344308312

Desde Deusto, las chicas de la librería Sgel nos recomiendan «La biblioteca de las lectoras valientes» de Kate Thompson.

Una emocionante novela, basada en hechos reales, sobre una biblioteca subterránea en Londres durante la Segunda Guerra Mundial. Una declaración de amor a los libros, a las bibliotecas y a las historias que sostienen la esperanza en los momentos más difíciles.

4065481 min scaled e1713353612237

Libros en movimiento es una librería gratuita gestionada por voluntarios de la Asociación Norai. Su recomendación en esta ocasión es «Leonora» de Elena Poniatowska. 

La protagonista estaba destinada desde pequeña a ser diferente por su capacidad de ver lo que otras personas no veían. Rompió cualquier atadura religiosa o ideológica para ser una mujer libre tanto personal como artísticamente. Leonora Carrington es hoy una leyenda y una de las pintoras más importantes del surrealismo. 

4064819 min

Desde Librería Sorgiña situada en Otxarkoaga tenemos «Mejor muerto» de Susana Rodríguez Lezaun.

La esperada nueva novela de la serie de la inspectora Marcela Pieldelobo, embarcada en una investigación contrarreloj en la que todos mienten y nadie parece tener prisa por dar con un eminente empresario secuestrado.

1245 ok min e1713344518287

Txaro desde la Librería Ibaialde situada en La Peña nos recomienda «El espejismo», el desenlace de la trilogía de Camilla Läckberg y el mentalista Henrik Fexeus tras el éxito de «El mentalista» y «La secta». 

P19R5A1 min scaled e1713353798763

En San Inazio la librería de Fernando es todo un referente, en Librería Etxean podemos encontrar gran variedad de libros, entre ellos “Elogio de las manos”, última novela de Jesús Carrasco ganadora del prestigioso premio Biblioteca Breve de la editorial Seix Barral. 

Una novela tan extraordinaria como la peripecia vital de sus protagonistas, una historia en la que caben la aventura, la reflexión y el recuerdo. Con el talento expresivo que le caracteriza, Jesús Carrasco logra que la vida se cuele entre sus páginas, demostrando que la profundidad no está reñida con la ligereza y que ambas pueden iluminar un libro inolvidable.

ORJ9ZL1 ok min scaled e1713344613747

Desde Naubis, Una librería pensada para imaginar el futuro como la definen sus jóvenes creadores Pablo y Eva  nos recomiendan «Circuito cerrado de vigilancia», el segundo poemario escrito por Mayte Gómez Molina, que dará continuidad a una carrera en auge tras su debut y Premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández en 2023.

En su obra se refleja el malestar social de una juventud en parte deshumanizada por el sistema, acercándonos a la posibilidad de una relación con lo digital que construya comunidad.

dia del libro

Acabamos nuestro recorrido de hoy en Rekalde desde donde Ricardo de Librería Donak nos recomienda «El coleccionista», el nuevo y electrizante thriller de Daniel Silva, N#1 BEST SELLER DE THE NEW YORK TIMES autor n.º 1 de la lista de los más vendidos de The New York Times.

Gabriel Allon se embarca en la búsqueda de un cuadro robado de Vermeer y descubre una conspiración que podría llevar al mundo al borde del armagedón nuclear. 

Compartir en:

Rutas y planes relacionados

Plan

Feria del Playmobil en San Francisco

24, 25 y 26 de mayo vuelve a los barrios altos de Bilbao la Feria del Click. En el Yacimiento del Convento de San Francisco
Plan

Tertulias en la trastienda: “Fast&Furious vs. Sloooow”

29 de mayo a las 14.00 en BBF. Mondragon Unibertsitatea. Otra forma de consumir es posible, necesaria y urgente para garantizar la sostenibilidad.
Plan

Bilbao BBK Live llega a Rekalde con Hirian

El 17 de junio las calles y plazas del barrio de Basurto acogerán a un total de 23 artistas: Aiko el grupo, Airu, Los chikos del maíz...
Ruta

Moda para todo tipo de hombre

Te presentamos diez tiendas para hombre muy especiales, auténticas referencias de estilo en Bilbao que debes conocer y visitar.