De compras por distintas zonas comerciales de Bilbao

Barrios bilbaínos donde ir de compras

Tiendas especiales, estilos de todo tipo, gastronomía, delicatesen, producto local, artesanía…

Descubre un sinfín de posibilidades en las diferentes zonas de la ciudad donde ir de compras. Tiendas con alma ¡que te van a sorprender!

CENTRO

GRAN VÍA / ERCILLA / ELCANO. Grandes marcas con tiendas únicas

DOCK MODA EN BILBAO
Dock. C/ Gran Vía 61.

Son las arterias principales de la ciudad, convertidas en zona peatonal en algunos de sus tramos. Aquí puedes encontrar desde las marcas más prestigiosas hasta esas tiendas especiales, únicas, que a todos nos gusta descubrir. Como DOCK, en la Gran Vía, tienda de referencia en moda hombre con más de 30 años de trayectoria. En sus más de 250 metros cuadrados puedes encontrar marcas como Moncler, Stone Islands o Henry Cottons, entre otras.  

O Lencería Egay, muy cerca, en la calle Ercilla, una tienda muy pequeña, pero de gran tradición, con cerca de 60 años de experiencia y la mejor calidad en ropa interior. Son solo dos ejemplos que se codean con las grandes marcas que podemos encontrar en las principales calles de las ciudades europeas. Además, en tu recorrido de compras, no olvides ¡levantar la cabeza! y disfrutar de la maravillosa arquitectura del Ensanche bilbaíno.

COLÓN DE LARREATEGUI / RODRÍGUEZ ARIAS / MÁXIMO AGUIRRE. Últimas tendencias y tiendas gourmet

La moda y la gastronomía se unen en estas tres calles paralelas y perpendiculares a la arteria principal de la ciudad, la Gran Vía. En esta zona muy comercial, los amantes de la moda y especialmente los paladares exquisitos, pueden encontrar la felicidad ojeando un montón de buenos lugares. Desde tiendas de moda de diseñadores locales de prestigio donde ir de compras como Mercedes de Miguel o Loreak Mendian hasta comercios de calzado como Foxter donde descubrir las últimas tendencias.

6725 la oka 01
Foxter. C/ Diputación 2.

Si además quieres disfrutar con delicias gourmet, en esta zona se concentran tiendas de alimentación para satisfacer a los paladares más exquisitos. No te pierdas Delicatessen Lopez Oleaga, especializada en vinos y licores, o La Oka, un multiespacio con ultramarinos gourmet, carnicería y charcutería de primer nivel y, además, un gastrobar donde poder tomar un aperitivo y degustar sus especialidades. 

Y si quieres probar los famosos pintxos bilbaínos después de las compras, a unos pasos, en la cercana calle Ledesma puedes elegir entre una amplísima variedad de bares y restaurantes. 

PLAZA INDAUTXU / PLAZA CAMPUZANO. Comercio especializado

3424 eurosport 02
Eurosport. C/ Estraunza 2.

Dos plazas conectadas donde se concentra una amplia oferta de tiendas altamente especializadas como es el caso del deporte, con Eurosport como referencia en productos de esquí, golf, padel, snow, skate… en un gran espacio que combina con moda urbana a la última; o Errekamendi, ropa y calzado para los amantes de la montaña. Y si tras una buena jornada de shopping te has ganado un merecido descanso, puedes hacerlo en cualquiera de los bares de esta zona de gran ambiente.

En el recorrido, puedes acercarte hasta el cercano Parque de Doña Casilda, donde se encuentra el Museo de Bellas Artes y alguna de las galerías de arte de Bilbao.

CASCO VIEJO

CORREO / BIDEBARRIETA y sus cruces con JARDINES / VÍCTOR / SOMBRERERÍA / LOTERÍA. Un gran centro comercial al aire libre

Conocido como las Siete Calles (las originales), el casco antiguo de Bilbao o Casco Viejo es uno de los rincones más conocidos de la ciudad. Un entresijo de calles, nada menos que 40, por las que perderte y disfrutar de sus encantos. Es una de las zonas más concurridas y visitadas y puedes encontrar lo mejor del comercio de proximidad, con moda de diseñadores locales como Serie B con moda urbana, contemporánea, funcional y sostenible o SKFK, marca vasca que se define como ética y sostenible inspirada en el arte y naturaleza de nuestro entorno.  

Y si tienes tiempo, te recomendamos visitar el Mercado de la Ribera, una joya arquitectónica o el Museo Vasco, donde puedes conocer los modos tradicionales de vida vascos, y luego darte un paseo por el Arenal, junto a la Ría.

Moda urbana, contemporánea y funcional para hombre y mujer
Serie B. C/ Lotería 2.

BILBAO LA VIEJA

2 DE MAYO / ARETXAGA / MUELLE MARZANA. Un barrio cosmopolita que mira a la Ría

Malaespera bar en Bilbao la vieja

Aquí se respira un ambiente único, bohemio y cosmopolita. Un barrio con encanto y tiendas que dan protagonismo a esta identidad singular. Siempre encontrarás algo diferente, ideas vanguardistas y transgresoras.

En sus calles, con vistas a la Ría y frente al Casco Viejo, puedes disfrutar en tiendas de jóvenes diseñadores, productos artesanos, librerías especiales, tiendas de moda, de calzado o de complementos, talleres de joyería artesana, locales de arte… y un amplio abanico de posibilidades para hacerte con un detalle. Además, destaca también su cocina creativa o de autor, con cafés, bares y restaurantes especiales, sin olvidar el gusto de deleitarte con un picoteo, unos ricos pintxos o una cerveza mirando a la Ría. Unas vistas inmejorables. Sin duda, Bilbao la Vieja es ¡lo más actual!

Taller- Tienda de Joyería Contemporánea - Compras
Ganboa Jewellery. C/ Aretxaga 5.

Compartir en:

Rutas y planes relacionados

Ruta

Cocteles con mucho orgullo

Del 21 al 30 de junio los barrios de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala organizan una ruta de cocteles con mucho orgullo 🌈🌈
Plan

Las rutas HemenGO SHOPPING 2024 ya están aquí

¿Nos vamos de ruta por el comercio de Bilbao? Arranca una nueva edición de las visitas a las tiendas más singulares de Bilbao.
Ruta

Moda para todo tipo de hombre

Te presentamos diez tiendas para hombre muy especiales, auténticas referencias de estilo en Bilbao que debes conocer y visitar.
Ruta

De rabas por Bilbao

Descubre algunos establecimientos que destacan por sus rabas y de visita obligada cada fin de semana. Nos vamos de rabas por Bilbao