Descubre los favoritos de Bilbao

Si te preguntaran cual es tu sitio favorito de Bilbao, ¿qué contestarías?

Abiertas y abierto… a ti, a Bilbao.

Al tú a tú, a encontrarnos, a que entres hasta la cocina, a darte lo mejor y a atenderte. Abiertos a lo especial, a lo local, a lo artesanal, y como siempre… ¡a aconsejarte! Descubre los favoritos de Bilbao.

3570 joyeria matia 01

Tradición con futuro: Joyería Matía

Pasión por la joyería. El talento y la curiosidad para crear piezas únicas. Matia es equilibrio entre tradición e innovación, calidad y diseño. Fundada hace 60 años en un edificio del siglo XVII del Casco Viejo -donde se sitúan su taller y tienda-, en 2003 crean la Línea Diamante. Una apuesta por la especialización y la primera joyería exclusivamente dedicada al diamante en el centro de la ciudad.

Calzados Jardilin en Bilbao

HemenGO SHOPPING: Calzados Jardilín

Una zapatería divertida. Desde 1964 mimando los pies de los más pequeños. Jardilín es una emblemática zapatería para niños y niñas. Con más de 50 años de historia, actualmente es la tercera generación de la familia la que se encarga de aconsejar y cuidar los pies de los más pequeños. Desde las propuestas más clásicas de siempre a las nuevas tendencias, tienen calzados para cualquier ocasión.

MODA CACHE

Mejor conectado: Modas Caché Txurdinaga

Moda femenina con caché. Eleva tus looks con ese toque especial. Si buscas “caché” en el diccionario encontrarás los términos “distinción o elegancia”. Y, efectivamente, Moda Caché en Txurdinaga es distinguida y elegante… y muchas cosas más. Una tienda multimarca de moda femenina donde te atenderán excelentes profesionales con un gusto y trato personalizado. Moda y complementos de firmas locales e internacionales con un toque especial y la experiencia y conocimiento que dan más de 25 años de andadura.

FdB Carniceria Txomin min

HemenGO Jan: Carnicería Txomin

El puesto del txuletón TOP por antonomasia. Dicen que el templo de la carne está en este magnífico puesto del Mercado de la Ribera. Es ya la tercera generación ofreciendo la calidad de siempre, especialmente en chuletones y elaborados artesanos. Si algo caracteriza a este comerciante es, sin duda, su pasión por el oficio y la oferta de ganado vacuno seleccionado en vivo y crianza natural de ternera y buey.

Restaurante Amaren 3

Mejor Concepto Hostelería: Hambueysería Amaren

Un nuevo concepto gastronómico creado a partir de un sueño; rescatar carne auténtica de bueyAuténtica hamburguesería gourmet. Un nuevo concepto gastronómico: la hambueysería. Se trata de rescatar la carne auténtica de buey y fusionarla con estos dos elementos: hamburguesa + brasa. En los pocos años desde su creación, Amaren ha tenido tiempo para encadenar varios reconocimientos.

4134 la libreria de deusto 01

Impulso al euskera: La Librería de Deusto

Una librería donde pasan cosas. Nace de la pasión por la lectura, pero sobre todo por amor al papel. Tienen todo tipo de libros para todas las edades, y últimamente ha cobrado protagonismo su sección de libros de segunda mano. Es un lugar muy dinámico. Organizan continuamente actividades como presentaciones, talleres de narrativa, charlas o cuentacuentos. 

La Ilusa, librería en Bilbao la Vieja

Nuevo Comercio: Librería La iLusa

Artes y letras. Proyecto cultural para personas creativas y curiosas. La Ilusa es un lugar para personas sin miedo a abrir horizontes mentales. Vivir despacito y con buena letra es su filosofía. Compartir conocimiento a través de los libros su meta. El interés del equipo de La Ilusa gravita principalmente alrededor de la fotografía, el cine y el arte.

Txuqun

Premio del público: Txuqun

Cocina original, integradora, de autor. Productos de temporada de la huerta navarra y la dehesa extremeña. Comer en el Txuqun se convierte en una experiencia gastronómica maravillosa. El menú degustación te ofrece una sorpresa tras otra, a cuál más rica. Los chefs Javier Sancet y Andrés Lucía te ofrecen las mejores viandas de la huerta navarra y de la dehesa extremeña. Una carta que huele y sabe a sus raíces, de donde escogen los productos de mayor calidad y que están siempre presentes en su cocina.

Compartir en:

Gracias por participar*…

… ¡y sigue votando!

Si aún no has votado las 7 categorías, recuerda: cuantas más categorías votes, más posibilidades de ganar los 300 €. 

*Notificaremos por email el nombre de la persona ganadora del sorteo el lunes 15 de noviembre. ¡Sigue!