Cursos de euskera Biribilko 2021-2022

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha un año más la oferta de cursos de euskera dentro del programa Biribilko, para fomentar el uso del euskera en los comercios de la Villa.

Esta iniciativa, como en ediciones anteriores, se desarrolla en colaboración de HABE, los euskaltegis homologados y BilbaoDendak, así como de las asociaciones de comerciantes de distintas zonas de la ciudad.

El plazo de matriculación en los cursos de euskera Biribilko 2021-2022 estará abierto del 6 de septiembre al 1 de octubre. Los cursos se impartirán de forma presencial, siempre que la situación sanitaria lo permita. En cualquier caso, los euskaltegis garantizarán las condiciones de seguridad que sean necesarias.

La única condición para poder matricularse es ser una persona que trabaja en un establecimiento comercial de Bilbao.

Biribilko mantiene su oferta como en años anteriores y da la oportunidad a las y los comerciantes de elegir entre dos opciones:

  • curso de euskera comercial básico: comerciantes y personas empleadas de comercios ubicados en Bilbao que no saben, o saben muy poco euskera. El objetivo es trabajar la comunicación oral básica, aportar criterios lingüísticos para situaciones habituales en el comercio.
  • y curso para la mejora del euskera comercial, para comerciantes y personas empleadas de comercios ubicados en Bilbao que saben hablar algo de euskera- En este caso, el objetivo es mejorar el nivel oral y escrito del euskera que se utiliza en el comercio.

Más información en www.biribilko.eus

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp