El Mercado de la Ribera implementa un Chatbot para atender con agilidad todas las consultas

La Asociación de Comerciantes del Mercado de la Ribera iniciamos hace años la digitalización de nuestros puestos con una cuidada presencia online en nuestra web mercadodelaribera.biz y nuestra actividad en redes sociales.

Este plan de mejora continua y actualización, que desde la Asociación de Comerciantes del Mercado de la Ribera tenemos como objetivo prioritario, nos lleva ahora a implementar con nuestro socio estratégico Otter Digital, el Chatbot de La Ribera, presente en nuestro Whatsapp y en nuestra web.

Una herramienta basada en inteligencia artificial que permite al usuario, en Euskera y en Castellano, interactuar con agilidad y conocer información del mercado referida a puestos, horario de cada puesto, productos, precios y más información de utilidad.

Un valor añadido de nuestro Chatbot es que no obtiene la información sólo de internet o de buscadores, sino que se nutre directamente de los datos proporcionados por los propios puestos del mercado. Esto garantiza que la información sea real, personalizada y siempre actualizada, ya que somos los propios comerciantes quienes la mantenemos al día.

Dentro de su uso cabe destacar la información referida a recetas a través de la aportación de nuestros clientes con sus Recetas de Toda la Vida que iniciamos este Junio. En estas primeras semanas de prueba del Chatbot hemos obtenido unas cifras de uso altas constatando que la herramienta es necesaria y positiva.

RECETAS DE TODA LA VIDA

Esta iniciativa parte de nuestra interés por la forma de hacer platos tradicionales de nuestros clientes, recetas que se van perdiendo con el paso del tiempo.

No hay dos platos de Txipirones iguales, ni dos Marmitakos con el mismo sabor y textura, cada persona aporta sus peculiaridades en la cocina y queremos que este valor no se pierda.

Durante el mes de Junio vamos a recibir de nuestros clientes recetas personales de platos tradicionales a través de un sencillo formulario online.

Las recetas serán publicadas en nuestra web para que todas las personas y especialmente los usuarios del Mercado puedan acceder a estas opciones de alimentación sana y tradicional.

Entre todas las recetas recibidas, la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao, seleccionará una por su valor, aportación e interés y la persona que ha enviado la receta disfrutará de una clase de cocina para 2 personas en el Mercado de La Ribera.

Una vez más la información no surge de forma mecánica si no creada por personas y para personas. Propiciamos la interactividad entre nuestros clientes manteniendo el espíritu del Mercado que se basa en la atención y el cuidado, que es la clave y nuestro valor diferencial como Mercado.

LARIBERA chatbot facebook 1200x630 1

Noticias relacionadas

bilbaoDendak celebra el III ENCUENTRO HemenGO SHOPPING 

Una jornada con ejemplos de innovación local de Barcelona, Düsseldorf y Bilbao

El Mercado de la Ribera implementa un Chatbot para atender con agilidad todas las consultas

Conocer así información del mercado referida a puestos, horario de cada puesto, productos, precios y...

Tertulias en la trastienda: No existe comercio pequeño para innovar

Una nueva edición de Tertulias en la Trastienda, esta vez con el título de "No...

Afterwork, encuentro entre comerciantes de Bilbao

Un encuentro entre los comerciantes más destacados de Bilbao en el que se compartieron experiencias,...

mezzua te lleva tus compras a casa

El comercio de Bilbao cuenta con un servicio de entrega a domicilio ágil, sostenible e...

Homenaje a las mujeres del comercio de Bilbao

Mujeres valientes y apasionadas, algunas son emprendedoras natas, otras han tomado el relevo familiar, pero...

Llega la revolución de las compras a Bilbo, ¡llega Mezzua!

Ofrece un servicio de envíos a domicilio de excelencia: rápido y con emisión 0. 

Llega Bono Bizkaia Repara

Descuento de 10 euros en servicios de reparación iguales o superiores a 20 euros.