De ruta artesana por uno de los barrios más alternativos de Bilbao
Bilbao La Vieja es un barrio con personalidad propia donde cada vez abundan más tiendas de artesanos ofreciendo especialización, mimo, creatividad y dedicación en trabajos que muchas veces empiezan desde cero.
Hoy descubrimos algunos de ellos en la nueva ruta artesana por Bilbao la Vieja.

Maiuki (Aretxaga, 10)
Moda slow para bebés y mujer. La delicadeza del punto artesanal, prendas clásicas y modernas a la vez.
Maiuki es el proyecto personal de Naia Mz. Todo comenzó cuando estaba embarazada de su primer hijo tejiendo moda para bebés atemporal y unisex, inspirada en las prendas de punto clásicas, pero con un carácter más minimalista y una paleta de color moderna.
En 2018 lanzó la primera colección de ropa para mujer y joyería. Todas las prendas se hacen bajo pedido, completamente a mano. Los pedidos son siempre personalizados y el cliente se convierte en parte esencial del proceso de creación. Es moda artesanal, slow y ética.

Ganboa Jewellery (Aretxaga, 5)
¿Y si pudieras tener una joya única y personalizada? Es el caso de Maitena Ganboa, la diseñadora de la firma Ganboa Jewellery, que abre las puertas del taller donde da forma a sus originales piezas inspiradas en elementos de la naturaleza.
Maitena, artista artesana crea sus piezas con mimo y dedicación en el propio local. Un lugar acogedor donde encontrar pequeñas esculturas únicas, diferentes y con personalidad [Ver vídeo].

Altaflama (Hernani, 9)
🔥 Altaflama no son solo velas, son historias que arden. Cada vela representa una historia distinta. Desde seres mitológicos que habitan en los montes vascos, hasta las cartas del tarot, pasando por todos los signos astrales, cada vela de Altaflama tiene una personalidad única. Cada aroma está cuidadosamente desarrollado para que encaje a la perfección con la historia que cuenta la vela.
El olor a hoguera en honor a las brujas quemadas en la inquisición, o las fragancias tropicales del mes de Leo… cada personaje nos habla a través de todos los sentidos.
Velas veganas hechas de forma artesanal por Irene utilizando cera de soja.

R-evoluciona, Taller de cuero (Plaza Santos Juanes, 2)
R-evoluciona, taller de cuero, es un espacio donde Fernando Cabo y Ainhoa Fustel crean (y enseñan a crear) tanto prendas y complementos de piel capaces de ponerle un toque de distinción a nuestro armario.
Es algo más que una tienda-taller, es un espacio donde compartir conocimientos, sentirte a gusto y aprender.
Además, venden bolsos, cinturones, maletas, artículos de artesanía en piel, ¿vienes a descubrirlo?

Estudio 14 (Dos de mayo, 14)
Tienda-taller multimarca artesana. Creaciones hechas a mano y con mucho cariño.
Estudio 14 lo forman dos mujeres: Janire y Karina. Desde la calle podemos verlas a través del escaparate trabajando siempre con sus manos, creando cualquier tipo de prenda o colecciones. Su espacio en la calle Dos de Mayo es precioso y lo ceden para que otros creadores puedan trabajar y exponer sus piezas.
Los clientes se acercan y les piden consejo. Sea lo que sea, ellas son capaces de hacerlo. Todo confeccionado de manera artesanal y con mucho cariño.