Las recomendaciones más especiales de nuestros libreros en el Día del Libro
Descubre las recomendaciones más especiales de nuestros libreros para acompañarte en tus días de sol, descanso y aventuras lectoras.
Aquí hay para todos los gustos. Para quienes quieren pasar miedo o resolver crímenes de ambientación muy local; para los que prefieren desentrañar relaciones familiares; para los aficionados a las pequeñas historias de la Historia; y para quienes quieren que sus peques se inicien en el apasionante mundo de la lectura. Lxs librerxs de Bilbao nos liberan de la difícil tarea de escoger entre las infinitas novedades editoriales que abarrotan sus estanterías ofreciéndonos sus sugerencias más personales. Apunta.

Comenzamos en Zorroza, allí desde Librería Lápices, un pequeña librería y papelería que nació hace 20 años y que ahora regenta con ilusión y mucho amor a la lectura Itziar nos recomiendan «La muy catastrófica visita al zoo» de Ana Joël Dicker.
Es víspera de Navidad y la visita de la clase de Joséphine al zoo ha sido una catástrofe. Nadie sabe qué ha pasado exactamente y los padres de la niña están dispuestos a descubrirlo. Mientras la investigación avanza, comprendemos poco a poco que una catástrofe nunca llega sola, que las apariencias engañan y que los acontecimientos pueden tomar un giro que nadie imagina.

De Zorroza saltamos a Distrito 2, Uribarri, Castaños y Matiko, de la mano de Pilar de Librería Koloreak. Koloreak es una librería muy especial donde educan la mente educando el corazón.
La recomendación de Pilar es «La venganza de Ezequiel» de Beatriz Salas. Curas torturados y asesinados, un juicio pendiente por pederastia en el seno de la Iglesia. La Policía Nacional y la Ertzaintza tendrán que trabajar codo con codo para llevar a los culpables ante la justicia, antes de que el asesino continúe tomándose la justicia por su cuenta, mientras la opinión pública defiende la ley del talión: Ojo por ojo y diente por diente.

30 años de pasión por lo extraordinario.
Librería Astarloa es un referente a nivel nacional en la compraventa de libros, objetos de colección, arte y antigüedades. 30 años descubriendo tesoros y perpetuando su historia.
Desde este lugar tan especial de Bilbao Iker nos recomienda «Don Quixote de Vizcaya». una obra literaria, publicada por la Librería Anticuaria Astarloa en 2013, que narra un “fabuloso derrotero” del hidalgo manchego por el País Vasco y Navarra en 1580. Falso apócrifo atribuido a Fray Luis de (Sancho de Azpeitia), este relato describe 50 lugares emblemáticos vascos, interactuando con figuras renacentistas locales en un tono irónico y de culto diálogo.

Desde Deusto, Águeda de Librería Deusto no recomiendan «No la dejes sola» de Desireé de Fez.
Un debut arrollador y catártico sobre los vínculos familiares asfixiantes, escrito desde las tripas y con un humor cotidiano que sorprende. Una novela sugestiva y profundamente libre.
Alba tiene una vida normal. Tres hijos, un coche, una hipoteca, un marido que lo intenta. Y una madre y una hermana con las que comparte un amor infinito. Pero hay algo que no funciona.

La iLusa es una espacio cultural único, es una librería pero también una galería, un espacio de encuentro con talleres, club de lecturas, charlas. La recomendación de Sergio y Beatriz en esta ocasión es «Reliquia» de Pol Guasch.
Un libro delicado, sobrio y vital sobre los vínculos familiares, la ausencia y la escritura. Una elegía fulgurante. Diez años después de la muerte de su padre, el narrador de este libro decide escribirla. Con la sombra del suicidio privándole del duelo, se pregunta: ¿es posible encontrar las palabras de una despedida que no se produjo?

Desde Naubis, Una librería pensada para imaginar el futuro como la definen sus jóvenes creadores Pablo y Eva nos recomiendan «La boca llena de trigo», de Mayte Gómez Molina. Una historia sobre la dificultad de hacerse un lugar cuando no se nace con uno.
Desde que ganó un concurso de dibujo en segundo de primaria, Anna ha sabido que tener un talento es también cargar con una promesa: la de no decepcionar. Ese primer premio, un maletín de rotuladores, se convirtió súbitamente en la obligación autoimpuesta de pintar siempre mejor, de superar aquel listón.

En San Inazio la librería de Beatriz y Joseba es todo un referente, en Librería Etxean podemos encontrar gran variedad de libros, entre ellos “La intriga del funeral inconveniente».
Vuelve Eduardo Mendoza con un nuevo caso del detective sin nombre, el investigador más divertido de la literatura española.
La breve crónica de un funeral insignificante en un diario local ocasiona el despido del periodista novato que la escribe. Sin saberlo, Ramoncito Valenzuela ha provocado una reacción en cadena que desemboca en la investigación de una trama financiera de alto nivel y en una conspiración de consecuencias desproporcionadas.

Acabamos nuestro recorrido de hoy en Rekalde desde donde Ricardo de Librería Donak nos recomienda «Daré el cielo por ti », del autor de «Prométeme que serás libre», una apasionante intriga histórica en los últimos años de la Orden del Temple.
1291. San Juan de Acre, el último bastión cruzado en Tierra Santa, está a punto de caer en manos de los musulmanes. Es el fin de un mundo. Artal, con solo dieciséis años, desea morir defendiéndolo, por su fe y para ganarse el cielo.