bilbaoDendak lanza una campaña para promover el consumo local responsable en Bilbao
¿Compulsivitis aguda? ¿Ofertrosis reumática? Esta campaña prescribe el comercio local como el mejor remedio contra el consumo desenfrenado e insostenible.
Apela al consumo consciente y sostenible desde el humor, con una llamada a reflexionar sobre nuestros hábitos y adquirir nuevos enfoques en nuestras decisiones de compra.
Presencia en múltiples canales: La campaña llega a la ciudadanía a través de prensa, radio, redes sociales, así como en marquesinas del metro y el tranvía.
Humor y reflexión para fomentar el consumo consciente

Tras el éxito del año pasado, bilbaoDendak, plataforma para promover la actividad comercial y turística de Bilbao, relanza su campaña de sensibilización con nuevas acciones para impulsar el consumo local y responsable.
Con la premisa, “otra forma de consumir es posible” busca generar conciencia en la ciudadanía sobre las consecuencias negativas del consumo desmedido low cost y la importancia de adoptar hábitos más sostenibles y saludables que repercutan favorablemente en nuestra calidad de vida, en nuestra comunidad y en el planeta.
Humor y reflexión para fomentar el consumo consciente
La campaña destaca cómo el modelo de consumo rápido y desechable, impulsado por la globalización y las plataformas de venta online, genera consecuencias ambientales, sociales y económicas devastadoras. A través de mensajes humorísticos como “¿Compulsivitis aguda? ¿Ofertrosis reumática?”, la campaña diagnostica los hábitos de consumo compulsivo de la ciudadanía y receta como solución el comercio local, un modelo que apoya productos de calidad, proximidad y responsabilidad.
Desde el sector sanitario, médicos y doctoras ficticios “diagnostican” los síntomas de este consumo irreflexivo y recetan el comercio local como el mejor tratamiento para evitar la acumulación de productos innecesarios y la compra impulsiva. El tono humorístico se combina con datos reveladores, como el hecho de que el 30% de las comprasen cadenas low-cost no llegan a usarse y terminan en vertederos, subrayando el impacto de estas prácticas en elmedio ambiente y la sociedad.