Producción artesanal, sin conservantes

Maestros choclateros desde el siglo XIX

Chocolates de Mendaro viene elaborando sus productos desde 1850 con las recetas tradicionales, los sabores de siempre y algunas nuevas propuestas, para que saborees toda la intensidad de un verdadero chocolate artesano, en todas sus variedades.

Este nombre llegó a España con Bernardo Saint-Gerons, que es el tatarabuelo del actual maestro chocolatero de Mendaro. Bernardo llegó a Gipuzkoa en tiempos de la 1ª Guerra Carlista, se casó con una chica de Régil y se instaló en Mendaro en la casa “Katekua”, donde desde entonces se halla situada la fábrica de chocolates. El caserón de Mendaro debe su nombre a las cadenas y argollas que, adosadas a los muros, servían para sujetar las barcazas que transportaban productos coloniales: cacao, azúcar, vainilla, canela y café a través del río.

El origen de la producción de chocolate se remonta a Juan María Saint-Gerons, hijo de Bernardo. Tras aprender el oficio de chocolatero en Bilbao, abrió un obrador en esta casa donde hoy se siguen fabricando todo tipo de chocolates y bombones siguiendo un proceso artesanal. Para ello instaló un molino de cacao que giraba por tracción animal, y que más tarde fue sustituido por el primer motor eléctrico que funcionó en Gipuzkoa.

El éxito del primer chocolate SG fue inmediato. Elaboran sus productos de forma artesanal sin conservantes, por lo que garantizan la frescura óptima en el momento de la venta.

Desde 1850

Contacter ce commerce :

Vous pouvez également être intéressé par

Plus de 2 000 options différentes réparties sur l’ensemble du territoire de Bilbao.

Découvrez d'autres magasins à Bilbao centre.

Découvrez Bilbao avec ROUTESbilbaoDendak

Découvrez un Bilbao que vous ne connaissiez pas grâce à nos visites guidées dans les boutiques.