fbpx

Solicitud terrazas

Solicitud terrazas

El Ayuntamiento de Bilbao abre el plazo para que los hosteleros  SOLICITEN NUEVAS AUTORIZACIONES DE TERRAZAS O AMPLIACIONES DE LAS MISMAS

¿Quiénes podrán solicitar? Podrán solicitar ampliaciones o nuevas terrazas, que serán autorizadas a partir de la Fase 2, todos aquellos establecimientos que lo consideren necesario; incluso aquellos a los que se les hubiera denegado anteriormente, o los que únicamente disponen de ella en Aste Nagusia.

Las solicitudes presentadas se analizarán individualmente y se adoptarán las soluciones particulares pertinentes de forma provisional atendiendo a las condiciones del entorno, tales como traslado de plazas de aparcamiento, itinerarios peatonales alternativos…

¿Cómo hacerlo? Rellenando el impreso correspondiente adjuntando la información solicitada. Enviar a info@bilbaodendak.eus

  • Formulario azul: Solicitud de autorización de terraza en la situación originada por el Covid-19 (Nuevas)
  • Formulario verde: Solicitad de implantación de terrazas (existentas) en aceras inferiores a 4 metros y ampliación de terraza en la situación originada por el Covid-19.

 

Documentación a incorporar a la solicitud para autorización de Nueva terraza:

  • Fotocopia del DNI-CIF-NIF
  • Fotocopia licencia de apertura-comunicación previa de cambio titularidad actividad (Área Urbanismo)
  • Fotografías:
    • 2 fotografías de la calle en sentido longitudinal desde ambas direcciones
    • 3 fotografías de la fachada desde la acera de enfrente: en diagonal desde la izquierda, de frente en relación con portales o lonjas adyacentes, en diagonal desde la derecha.
  • Planos:
    • Plano acotado de alzado de la fachada de la lonja con distancias a portales más próximos o a esquina del edificio.
    • Plano acotado en planta de la acera o plaza en la que se pretende instalar la terraza conteniendo: *árboles – farolas – bancos – papeleras – arquetas y registros – bolardos – pasos de peatones – pasos pododáctiles – contenedores – horarios cargas y descargas – parquímetros – jardineras – jardines – paradas de autobús, taxi…

Más información

Nota informativa que indica cómo solicitar la ampliación de terrazas y la implantación de las mismas en aceras inferiores a 4 metros.

* Limitaciones en algunas calles y zonas. Las casuísticas y condiciones específicas de cada entorno influyen a la hora de planificar la reactivación de las terrazas.

Así, por ejemplo, en las plazas Nueva y Unamuno, la Plazuela de Santiago, Casco Viejo y las calles María Muñoz, Ledesma, Berástegui, Diputación y Egaña no habrá posibilidad de ampliar la superficie de las terrazas ya que son entornos relativamente pequeños y los establecimientos son adyacentes unos a otros, lo que genera una falta de espacio evidente e incompatible con el mantenimiento de la distancia de seguridad exigible para peatones y para personas que hagan cola en otros negocios abiertos al público.

No obstante, en los casos particulares en que las condiciones de espacio lo permitan, se podría variar la relación mesas/sillas de las unidades cuadriculares.

En calles como Gran Vía, Doctor Areilza, Sabino Arana, Lutxana y similares, que tuvieran ancho suficiente para la ampliación de la huella de terraza, las peticiones se estudiarán de manera individualizada, siempre en aras a conseguir la promoción de la actividad hostelera y a minimizar el riesgo sanitario de la ciudadanía.

En los entornos de Colón de Larreátegui, Alameda Mazarredo, Alameda Urquijo, Iparraguirre, García Rivero y Licenciado Poza las terrazas conviven muy próximas unas a otras, pero se estudiaría de forma individualizada también la ocupación de la calzada, tal y como ocurre durante Aste Nagusia.