Helados artesanos de Bilbao

El verano ya está aquí y ¿qué mejor forma de adentrarnos en él que descubriendo las mejores heladerías de Bilbao? Hoy nos vamos en busca de helados por la villa.

HELADOS CAPRA: HACE MÁS DE 40 AÑOS

Helados Capra es una empresa familiar que nació en el Casco Viejo, en una tiendita de los bajos de la Catedral hace más de 40 años. Elaboran artesanalmente sus helados con los mejores ingredientes y las recetas tradicionales, y te ofrecen un helado cremoso y de calidad que se ha convertido en referente de la villa. Para lograrlo, utilizan las fórmulas tradicionales y hacen una rigurosa selección de las materias primas, incorporando la maquinaria más avanzada que les permite mejorar el producto final. Pero sin duda, la base de la calidad se la da un gran equipo que, con gran experiencia, compromiso y esfuerzo ha hecho de Helados Capra una empresa líder y en constante mejora.

Con más de 20 puntos de venta repartidos por Bizkaia y provincias limítrofes, los helados de Capra son servidos como postre en los restaurantes más selectos de Euskadi. Pruébalos si todavía no lo has hecho. Comprobarás que es mucho más que un simple helado.

Capra, puestos de helados en pleno Bilbao

ADELIA IVÁÑEZ: TRADICIÓN Y EVOLUCIÓN

¿Has probado el típico helado de turrón de Adelia Iváñez?

La historia del turrón más famoso de Bilbao comienza con un carro repleto desde Xixona hasta Bilbao en la Navidad de 1850. Fue un éxito total, y por eso, más de 150 años después, la quinta generación de la familia Iváñez sigue vendiendo sus delicias en el número 12 de la calle Correo. Donde siempre y con la calidad de siempre. Entre los turrones, mazapanes y bombones han ganado protagonismo sus helados artesanos, tienes que probarlos. Tradición y evolución unidas por el dulce.

4007 turroneria heladeria adelia ivanez 01

TURRONERÍA IVAÑEZ: HELADO DE TURRÓN

Y muy cerquita de aquí nos detenemos en una preciosa esquina donde se respira tranquilidad, historia, turrón y helado… Turronería Iváñez.

Eladio, junto a su hermana Celina, son la 4ª generación de una saga de turroneros de Jijona sobradamente conocidos en Bilbao. Cada año, tal y como lo han hecho sus antepasados desde 1855, realizan el camino de Jijona a Bilbao para vender sus turrones recién elaborados. En los meses de verano estos manjares se transforman en helado, y aunque ofrecen gran cantidad de helados artesanos de diferentes tipos su helado estrella no podía ser otro que el de turrón.

Heladeria Ivañez

GELATI GELATI: CASCO VIEJO Y BILBAO CENTRO

De Verona, la ciudad del amor, a la capital del mundo. Lo más difícil es elegir el sabor. Hay tantos y tienen todos tan buena pinta… Desde los tradicionales de toda la vida hasta las propuestas más locas y originales. Gelati Gelati es especialista en hacer feliz a la gente. Sea la época del año que sea, ¿quién puede resistirse? Estos artesanos del helado llegados desde Italia que tanto nos hacen disfrutar en el Casco Viejo y en Bilbao Centro.

Gracias por participar*…

… ¡y sigue votando!

Si aún no has votado las 7 categorías, recuerda: cuantas más categorías votes, más posibilidades de ganar los 300 €. 

*Notificaremos por email el nombre de la persona ganadora del sorteo el lunes 15 de noviembre. ¡Sigue!