Rutas guiadas HemenGO SHOPPING 2021

Rutas guiadas por tiendas emblemáticas de Bilbao.

Como cada año bilbaodendak organizó esta iniciativa tan querida por todxs y con tanto éxito donde los comercios de Bilbao abrieron sus puertas al público para mostrar la trastienda, la historia y lo que habitualmente no podemos ver de nuestros comerciantes y comercios.

Buscamos así poner en valor el comercio local de nuestra ciudad, al tiempo que ofrecer una alternativa de ocio original, tanto para el público local como para visitantes ocasionales que descubran Bilbao.

En esta edición, las rutas apostaron por apuntarse a algunas de las citas más reseñables de la ciudad creando planes con los que redondear una tarde de cine o un día de museos.

Y también como novedad, algunas rutas se trasladaron a los barrios de Bilbao, de esta forma se organizaron 5 rutas: “Un plan de cine”, “Cambia de look en otoño (para ti y para tu casa)”, “Mujeres y comercio”, “Prepárate para el frío” y “Tu regalo de Navidad”.

Una oportunidad para ver lo que nunca se enseña, lo que queda entre bastidores de los comercios más singulares de la ciudad. Y también secretos y anécdotas de la intrahistoria local que raramente se encuentran en las guías turísticas.

UN PLAN DE CINE: BILBAO LA VIEJA

El recorrido inaugural de esta edición tuvo como escenario Bilbao La Vieja y como telón de fondo la celebración de Zinebi. Propusimos acompañar a Diana, una actriz que se prepara para acudir a un estreno en el Teatro Arriaga y que escogió diferentes comercios de la zona como Estudio 14, Princess Court y Libertad Avenue para buscar las propuestas más vanguardistas de los diseñadores locales que mostrarán a los participantes. La ruta terminó en el restaurante Al Margen, donde los asistentes pudieron hacer una pequeña degustación de la oferta kilómetro cero de este local como su famoso plato de brócoli.

CAMBIO DE LOOK (PARA TI Y PARA TU HOGAR): SAN INAZIO, IBARREKOLANDA Y ELORRIETA

Con el sugerente título de “Cambia de look en otoño (para ti y para tu casa)” cuatro establecimientos de los barrios de Elorrieta, San Inazio e Ibarrekolanda mostraron al público cómo sacar el máximo partido a la tendencias del otoño. Ver ruta aquí.

MUJERES Y COMERCIO: BILBAO CENTRO

El tercero de los recorridos de esta edición aprovechó la celebración de la exposición en el Museo Guggenheim Bilbao “Mujeres de la abstracción” para poner de relieve la importancia del emprendizaje femenino en uno de los principales motores de la economía de la ciudad, el comercio local. Como representación de esas mujeres emprendedoras, el público podrá conocer a las mujeres responsables del éxito de establecimientos muy especiales de la zona centro de Bilbao.

PREPÁRATE PARA EL FRÍO: SANTUTXU (Ver vídeo)

IMG 0389 ok min
Reviplast

Los comercios de Santutxu fueron los protagonistas de la ruta “Prepárate para el frío”, En ella, el público pudo conocer de la mano de expertos en reformas como Reviplast cómo preparar nuestros hogares para la bajada de las temperaturas o cómo aliviar algunas de las molestias ocasionadas por el mal tiempo con remedios de toda la vida de la mano de Nerea de La Botika Natural, pero también cómo estar más cómodos con las últimas tendencias de moda íntima en una tienda emblemática del barrio como es Lencería Paraíso o saber qué es lo último en tecnología para ver una película como si estuviéramos en el cine de la mano de los mejores, de Supersonido.

IMG 0366 ok min
Supersonido

TU REGALO DE NAVIDAD: CASCO VIEJO

Para finalizar esta edición de rutas que mejor que una ruta donde poder coger ideas para los regalos navideños. ¿Cuándo mejor que en Navidad para encontrar a alguien que nos dé nuevas y originales propuestas para deslumbrar con nuestros regalos? Ese fue el objetivo del último de los recorridos que discurrió por comercios del Casco Viejo.

CONSEJOS PRÁCTICOS EN REDES SOCIALES

Este año además, las rutas se complementaron a través de las redes sociales, en las que, siguiendo con el espíritu original de esta iniciativa, nuestros comerciantes compartieron consejos sobre bienestar, sostenibilidad o tendencias y productos de temporada.

De esta forma, hemos aprendido de la mano de Souhail que tiene una tienda de antigüedades en Bilbao La Vieja (Antigüedades Alaia) cómo dar una segunda vida o objetos y muebles que ya no usas.

Otro de los consejos estrella de esta edición fueron los consejos que Álex y su hermano nos dieron desde Instalak para conservar bien el calor en casa. Y es que ellos saben mucho de esto, llevan reformando hogares en Bilbao junto a su padre desde 1993.

En Euskadi llueve mucho, eso lo tenemos claro, por eso acudimos a Reparación de Calzado Matía con Begoña y Luis, situada en Deusto, para que nos dieran consejos de cómo preparar el calzado para el agua.

Pueden consultar el resto de consejos prácticos de nuestros comerciantes en nuestra Guía de Instagram.

En definitiva, una edición de las rutas guiadas HemenGO Shopping muy completa y con gran éxito donde pudimos descubrir nuestros comercios y comerciantes de una forma más cercana y completa.

Nos vemos el años que viene 😉

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Gracias por participar*…

… ¡y sigue votando!

Si aún no has votado las 7 categorías, recuerda: cuantas más categorías votes, más posibilidades de ganar los 300 €. 

*Notificaremos por email el nombre de la persona ganadora del sorteo el lunes 15 de noviembre. ¡Sigue!