Exposición y concurso Retratos de un Barrio

La Asociación de comerciantes y empresas San Francisco Bilbao La Vieja y Zabala junto a la fotógrafa Bego Elexpe Photoart presentan la exposición Retratos de un barrio

Anila, Eder, Maribel y Lucía, Bego, Gorka… Descubre a comerciantes y hosteleros como nunca antes los habías visto en la exposición fotográfica «Retratos de un barrio».

Este proyecto es una forma de aproximarnos a las personas que viven, trabajan, y disfrutan en San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala. Una campaña que busca reflejar la realidad social y co­mercial de nuestro entorno.

 

De esta forma, estos 40 retratos son ventanas que nos acercan al barrio, permitiéndonos conocerlo y valorarlo, logrando un con­tenido en clave humana, que no es si no un homenaje para sus gentes y sus respectivos establecimientos. El fin último del pro­yecto consiste en impulsar, revitalizar y fomentar la convivencia entre nuestros barrios y su entorno, presentando esta zona como un escenario con valor en el ámbito de la innovación, lo social, lo cultural y también en lo comercial y hostelero.

No te pierdas la oportunidad de ver la exposición en 7 de nuestros locales de hostelería 

Exposición en bares hasta el 12 de abril
Ubicaciones de los retratos
  • Restaurante Peso Neto –> San Francisco, 11
  • La Viña de San Francisco –> San Francisco 17
  • Sokarrat –> San Francisco, 21
  • Txukrut Vegan Bar –> San Francisco, 25
  • El Laterío –> Arechaga, 3
  • Gastropub Almodobar –> Cortes, 18
  • Restaurante Nura Bilbao –> Dos de Mayo, 1
 
Concurso Retrátate con un barrio – hasta el 12 de abril

Anímate a conocer la enorme propuesta hostelera de los Barrios Altos, disfruta de la exposición Retratos de un Barrio y retrátate con algunas de sus 40 fotografías que están repartidas por los bares de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala, y podrás ganar uno de los bonos de 150 euros para consumir en los establecimientos de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala.

Bases para concursas en Retrátate con un barrio:

1) Sácate una foto en cualquier establecimiento de la expo “Retratos de un barrio”: @nurabibao, @pesoneto_bilbao, @laviñadesanfrancisco_; @sokarrat;@txukrutveganbar; @ellaterio; @almodobarbilbao.

2) Súbela a tus redes sociales con el hashtag #retratate, etiquetando el local donde has sacado la foto y a la autora de las fotografías @begoelexpe, entre el 5 de marzo y el 12 de abril.

3) Sigue en redes sociales a @bilbaohistoriko y @comerciantessanfranbilbizabala, y participante en el sorteo de bono de 150 euros para consumir en nuestros barrios.

Bego Elexpe Photoart

Con la fotografía como estilo de vida, esta retratista erandiotarra no siempre estuvo dedicada a la fotografía, sus ini­cios dentro del mundo del dibujo le em­pujaron sin darse cuenta a adentrarse en el de la foto, donde lleva ya años dando rienda suelta a su creatividad.

Ha retratado a infinidad de personas, todas ellas diferentes pero con un deno­minador común: Las ganas de tener un retrato diferente y por eso muchos han calificado su estilo como transgresor.

Tiene su estudio en el barrio de San Francisco donde lleva ya varios años y donde dice, residen y trabajan personas maravillosas.

De ahí, le surgió la idea de ponerles cara a los que con sus comercios dan vida y alegría a la zona y así poder hacer que las personas de otros distritos y municipios les conozcan también.

Asociación de comerciantes de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zaba

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp