Recomendaciones en el Día del Libro

Las recomendaciones más especiales de nuestros libreros en el Día del Libro

Leer es la manera más fácil de viajar a cualquier lugar sin salir del salón de nuestra casa. Cada libro es una historia maravillosa esperando ser leída.

Los libros nos hacen viajar, soñar, crecer, aprender… hoy, en el Día del libro, vamos a descubrir las recomendaciones más especiales de nuestros libreros.

La ciudad del alma dormida

Comenzamos en Zorroza, allí desde Librería Lápices, un pequeña librería y papelería que nació hace 20 años de los sueños y deseos de Mari Luz y que ahora regenta con ilusión y mucho amor a la lectura su hija Itziar nos recomiendan “La ciudad del alma dormida” de Felix G. Modroño.

El autor nos traslada a los meses previos a la entrada del estallido de la Guerra Civil en el País Vasco.  Leyendo este libro, puedes pasear perfectamente por las calles de Bilbao de la época y trasladarte donde el escritor quiere llevarte gracias a la minuciosidad en las descripciones. La trama tiene muchos matices entre los cuales destaca el amor, la amistad, la lealtad, la lucha por tus principios, las buenas costumbres… Sin ninguna duda, un libro que cualquiera puede leer, pero si eres de Bilbao, es lectura obligatoria.

Xomorro poemak

De Zorroza saltamos a Distrito 2, Uribarri, Castaños y Matiko, de la mano de Pilar de Librería Koloreak. Koloreak es una librería muy especial donde educan la mente educando el corazón.

La recomendación de Pilar es el libro de poemas en euskera “Xomorro Poemak” de Leire Bilbao. Un libro infantil muy divertido con poemas recomendables para todo tipo de públicos y para disfrutarlas a cualquier edad.

Don Quixote en Vizcaya

Librería Anticuaria Astarloa lleva casi 30 años, es librería y a la vez museo ya que guarda grandes obras en su interior.

Aquí podemos encontrar “Don Quixote en Vizcaya” con una divertida historia imaginara de las hazañas de Don Quijote en su periplo por el País Vasco.

La obra es además un interesante libro de viajes por el País Vasco en el otoño de aquel año de 1580, donde el autor nos sumerge en la historia, costumbres, leyendas y otras curiosidades inauditas de los «vizcaínos» de aquel momento. 

La mansión de los chocolates

Librería Sgel, en la Plaza San Pedro de Deusto, está especializada en libros de idiomas pero también dispone de más géneros.

Desde Deusto Marta y Lourdes nos recomiendan “La mansión de los chocolates”, un libro para desconectar y de fácil lectura. La autora, Maria Nikolai, ha aunado en esta novela su especialidad que es la novela histórica y una historia familiar con una buena ambientación en Stuttgart en 1903.

Dos protagonistas: una hija que aspira a un puesto de relevancia en la fábrica de chocolate de su padre en contra del futuro que él tiene reservado para ella; y una madre que busca salir de la vida anodina que ha llevado hasta el momento en Alemania.

Llévame a casa

En San Inazio la librería de Fernando es todo un referente, en Librería Etxean podemos encontrar gran variedad de libros, entre ellos “Llévame a casa”.

Una novela cuyo autor Jesús Carrasco nos impresionó con un anterior obra, “Intemperie”, tal fue su éxito de crítica y ventas que incluso fue llevada al cine.

Juan ha conseguido independizarse lejos de su país cuando se ve obligado a regresar a su pequeño pueblo natal, Cruces, debido a la muerte de su padre. Su intención, tras el entierro, es retomar su vida en Edimburgo cuanto antes, pero su hermana le da una noticia que cambia sus planes para siempre.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Gracias por participar*…

… ¡y sigue votando!

Si aún no has votado las 7 categorías, recuerda: cuantas más categorías votes, más posibilidades de ganar los 300 €. 

*Notificaremos por email el nombre de la persona ganadora del sorteo el lunes 15 de noviembre. ¡Sigue!