Las mejores recomendaciones en el Día del Libro

Las recomendaciones más especiales de nuestros libreros en el Día del Libro

Leer es la manera más fácil de viajar a cualquier lugar sin salir del salón de nuestra casa. Cada libro es una historia maravillosa esperando ser leída.

Los libros nos hacen viajar, soñar, crecer, aprender… hoy, en el Día del libro, vamos a descubrir las recomendaciones más especiales de nuestros libreros.

lapices min

Comenzamos en Zorroza, allí desde Librería Lápices, un pequeña librería y papelería que nació hace 20 años y que ahora regenta con ilusión y mucho amor a la lectura Itziar nos recomiendan “Justicia” de Javier Díez Carmona.

“Es una novela negra con muerte, intriga y mucha tensión. Tiene una muy buena descripción y un ritmo que hace que la historia no te aburra” nos explica Itziar.

Antonio Arzamendi, exdirector de una sucursal bancaria jubilado, amanece con la noticia del asesinato de Rosa, el amor de su vida y la compañera de trabajo con quien planeaba compartir un tranquilo retiro en Choroní, su particular paraíso caribeño.

koloreak min

De Zorroza saltamos a Distrito 2, Uribarri, Castaños y Matiko, de la mano de Pilar de Librería Koloreak. Koloreak es una librería muy especial donde educan la mente educando el corazón.

La recomendación de Pilar es el libro infantil de Emilia Arias Domínguez, «La barca de Hanielle», que cuenta cómo Hanielle se ve obligada a abandonar su hogar y emprender un peligroso viaje por mar junto a su madre y un montón de desconocidos. 

Astarloa BC

Librería Anticuaria Astarloa lleva casi 30 años, es librería y a la vez museo ya que guarda grandes obras en su interior.

Aquí Iker, aprovechando el 100 aniversario de su publicación, nos recomienda «Ulyses» de James Joyce.

Una novela vanguardista considerada por gran parte de la crítica la mejor novela en inglés del siglo XX. El libro ha sido objeto de numerosos y profundos estudios, críticas y controversias.

Sgel Deusto min scaled e1650531426133

Librería Sgel, en la Plaza San Pedro de Deusto, está especializada en libros de idiomas pero también dispone de más géneros. Desde allí Marta y Lourdes nos recomiendan “El secreto de la boticaria”.

Dos protagonistas: una hija que aspira a un puesto de relevancia en la fábrica Escondida en las entrañas del Londres del siglo XVIII, una botica secreta sirve a una clientela muy inusual. Entre las mujeres londinenses se rumorea sobre una misteriosa mujer llamada Nella que vende venenos bien disfrazados de medicina a aquellas que necesiten usarlos contra hombres que las maltraten. 

La Ilusa es una librería recién llegada al barrio de Bilbao La Vieja de la mano de Sergio y Beatriz. Un espacio especializado sobre todo en fotografía, cine y arte.

Beatriz nos recomienda «Lunática»… En 1977, el cadáver de María Isabel Gutiérrez Velasco aparece calcinado en una celda de la prisión de Basauri (Bizkaia). Sus compañeras no se creyeron la versión oficial y esos días declararon una huelga de prostitutas en Bilbao.

Sergio nos descubre a «Alice Guy Blaché» – Más de cien años después de que empezara a hacer películas la vida y la obra de Alice Guy Blaché sigue estando envuelta en el mito y la controversia. Sólo se conserva una pequeña parte de las aproximadamente mil películas que dirigió, y casi la mitad han sido encontradas muy recientemente.

Es generalmente aceptado que fue la primera mujer cineasta, pero existe mucha controversia sobre si es la autora de la primera película narrativa de la historia.

Ilusa BLV2 min scaled e1650531655103
Ilusa BLV min scaled e1650531698150
Donak Rekalde min scaled e1650531949647

Ricardo, desde Librería Donak situada en Rekalde, nos recomienda «El Mentalista» de Camila Lackerb, una novela negra sueca.

En un parque de atracciones a las afueras de Estocolmo aparece el cuerpo de una joven asesinada de forma macabra: atravesada por múltiples espadas dentro de una caja.La agente de policía Mina Dabiri, reservada y metódica, forma parte del equipo especial de investigación que se hace cargo del caso.

Etxean min scaled e1650532273152

En San Inazio la librería de Fernando es todo un referente, en Librería Etxean podemos encontrar gran variedad de libros, entre ellos “La señora March”.

Uno de los mejores Libros y Autores del Año (Library Journal) y en la lista de más vendidos, sedujo a los libreros estadounidenses y a Elisabeth Moss, quien la encarnará en la pantalla.

Uno de los mejores libros de 2022 según El País, La Vanguardia, Trendencias y Telva.

garza min

Acabamos nuestro recorrido literario de este año en Santutxu en una librería con más de 50 años de antigüedad, Librería Garza. Desde allí Begoña nos recomienda «Sol de brujas» en la que el escritor Félix G. Modroño se inicia en el género negro contemporáneo con una novela ambientada en Santander.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Gracias por participar*…

… ¡y sigue votando!

Si aún no has votado las 7 categorías, recuerda: cuantas más categorías votes, más posibilidades de ganar los 300 €. 

*Notificaremos por email el nombre de la persona ganadora del sorteo el lunes 15 de noviembre. ¡Sigue!