Exposición Fotográfica Retratos de un Barrio

La Asociación de Comerciantes y Empresas San Francisco Bilbao La Vieja Y Zabala junto a la fotógrafa Bego Elexpe Photoart visual artist estrena esta exposición que pretende acercar la realidad comercial de los barrios de una forma muy original. 

Anila, Eder, Maribel y Lucía, Bego, Gorka… Comerciantes y hosteleros como nunca antes los habías visto en la exposición fotográfica «Retratos de un barrio».

Este proyecto es una forma de aproximarnos a las personas que viven, trabajan, y disfrutan en San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala. Una campaña que busca reflejar la realidad social y co­mercial de nuestro entorno.

De esta forma, estos 40 retratos son ventanas que nos acercan al barrio, permitiéndonos conocerlo y valorarlo, logrando un con­tenido en clave humana, que no es si no un homenaje para sus gentes y sus respectivos establecimientos. El fin último del pro­yecto consiste en impulsar, revitalizar y fomentar la convivencia entre nuestros barrios y su entorno, presentando esta zona como un escenario con valor en el ámbito de la innovación, lo social, lo cultural y también en lo comercial y hostelero.

Bego Elexpe Photoart

Con la fotografía como estilo de vida, esta retratista erandiotarra no siempre estuvo dedicada a la fotografía, sus ini­ cios dentro del mundo del dibujo le em­ pujaron sin darse cuenta a adentrarse en el de la foto, donde lleva ya años dando rienda suelta a su creatividad.

Ha retratado a infinidad de personas, todas ellas diferentes pero con un deno­ minador común: Las ganas de tener un retrato diferente y por eso muchos han calificado su estilo como transgresor.

Tiene su estudio en el barrio de San Francisco donde lleva ya varios años y donde dice, residen y trabajan personas maravillosas.

De ahí, le surgió la idea de ponerles cara a los que con sus comercios dan vida y alegría a la zona y así poder hacer que las personas de otros distritos y municipios les conozcan también.

Ha querido hacer una presentación ofi­cial de “las gentes” de su barrio, un lugar lleno de vida que sin duda merece ser presentado.

📅 Hasta el 4 de abril

Ubicaciones

  • Restaurante Peso Neto –> San Francisco, 11
  • La Viña de San Francisco –> San Francisco 17
  • Sokarrat –> San Francisco, 21
  • Txikrut Vegan Bar –> San Francisco, 25
  • El Laterío –> Arechaga, 3
  • Gastropub Almodobar –> Cortes, 18
  • Restaurante Nura Bilbao –> Dos de Mayo, 1

Descárgate el programa