Eszena Kalera: 77 espectáculos en los barrios de Bilbao

Vuelve el mayor circuito de artes de calle de Euskadi. Vuelve Eszena Kalera

Entre mayo y septiembre, acercará, a los barrios de Bilbao, 77 citas de circo, clown, danza contemporánea, acciones participativas, magia, espectáculos musicales o teatro de calle, protagonizadas por 27 compañías vascas.

Este programa propone representaciones para todos los públicos, en euskera, en castellano o sin texto.

Tiene como objetivo acercar a los barrios diferentes propuestas escénicas, animar sus calles y propiciar la participación y el contacto directo de vecinos y vecinas con este tipo de espectáculos, además de dar la posibilidad, principalmente, a los grupos locales de artes escénicas de calle de acercar sus trabajos al público.

Entre las casi 80 citas de este programa destaca la propuesta de Zanguango Teatro con “Al otro lado”, Premio MAX al Mejor Espectáculo de Calle 2020. En “Al otro lado”, los límites entre ficción y realidad desaparecen y se muestran nuevas visiones o versiones de lo que cada uno es.

También se acercará a los barrios bilbainos la compañía Berdinki con “Mikra”, uno de los dos espectáculos ganadores de la convocatoria 2020 dentro de la Plataforma Karrikan. En “Mikra”, a través de la acrobacia y tomando como punto de partida la relación entre el género y el rol, se deconstruyen las actitudes como personas para visibilizar cuánto se basan en la carga cultural y los valores ajenos.

La entrada a estos actos es gratuita y se puede realizar la reserva de la localidad con antelación en www.bilbaokultura.eus. Las reservas deben hacerse para un máximo de 2 localidades por persona, desde 48 horas antes del comienzo del espectáculo hasta 2 horas antes de su inicio, y tendrán validez hasta 15 minutos antes del comienzo del espectáculo.

Toda la información sobre horarios, ubicaciones y fechas está ya disponible en www.kulturabarrutik.eus.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp