Comercios sostenibles de Bilbao

El comercio local es sostenible. Nuestros comercios impulsan una economía local, de proximidad, más justa y basada en la sostenibilidad.

Siempre que hablamos de productos sostenibles citamos un montón de eco-etiquetas, sin embargo hay muchas más formas de contribuir al medio ambiente. Los productos locales por ejemplo presentan un menor impacto que los procedentes de zonas lejanas. La compra de productos locales, reduce los desplazamientos minimizando emisiones contaminantes.

Desde bilbaoDendak vamos a mostrar algunos comercios de Bilbao comprometidos de diferentes formas con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Moda ética y respetuosa

¿Conoces SKFK? Comodidad y buen gusto se dan la mano en esta marca pionera en moda sostenible. Sus estampados únicos y exclusivos que recuerdan a la naturaleza, la cultura y el arte y la calidad de sus tejidos naturales, con fibras orgánicas de bajo impacto, amables con la piel y con el medio ambiente, han llevado a esta marca a ser reconocida como la primera empresa de moda con certificado Fairtrade® en España.

Algodón orgánico: libre de tóxicos. Las fibras ecológicas son el centro de su compromiso y es que el algodón orgánico es mejor para el medio ambiente y las personas en comparación con el algodón convencional.Además, entre otras iniciativas de esta marca en el año 2019 pusieron en marcha la Fundación Berrizan que tiene como objetivo preservar y replantar nuestros bosques nativos en el País Vasco.Diseñan desde 0 en las oficinas del País Vasco con todo el amor y la dedicación.

Dar una segunda vida a la ropa

El proyecto comenzó porque tanto su ama como ella tenían mucha ropa y querían darle una segunda vida♻. Así en noviembre de 2019 Lorea abrió Otherlife Bilbao, una pequeña tienda en el centro de Bilbao de ropa de marca de segunda mano.

Con tan solo 26 años esta joven emprendedora muy concienciada con la sostenibilidad y durabilidad de las prendas ofrece ropa de calidad y diseños diferentes a sus clientas. Es la única tienda en Bilbao que ofrece este modelo marcando la diferencia con las marcas. Lorea: “En Europa comprar ropa de segunda mano está muy generalizado, incluso de moda desde hace años, aquí en Bilbao nos cuesta un poco más aunque poco a poco vamos abriendo la mente”.

IMG 7027 ok min
IMG 6988 ok min

Todo en bicicletas eléctricas: compra y alquiler

En Bilbao una de las tiendas de bicis eléctricas con mayor stock del sur de Europa y con más de 200 modelos diferentes en la tienda física. 

44648429 1795606090548819 4791764316292382720 n

Motor verde llegó en la primavera de 2012 impulsado por aquellas primeras experiencias eléctricas, además de la convección de la necesidad de ofrecer una movilidad sostenible, respetuosa con el medio ambiente, eficiente y económica. El equipo, con Ana a la cabeza, dispone de taller propio en la tienda y ofrecen un servicio postventa y especializado.

También transforman bicis convencionales en eléctricas a través de la instalación de un kit de conversión y disponen de servicio de alquiler por si quieres probarlas antes de dar el paso o simplemente por si te apetece disfrutar solo de un día o fin de semana de una de estas bicis.

Calzado duradero, reparable, reciclable y reciclado con fabricación Km 0: Bienvenidos a Libertad Avenue. 

Carla está detrás de este calzado vivo y con personalidad creado especialmente para ciclistas urbanos, con detalles fundamentales como la utilización de reflectante para dar mayor seguridad al ciclista por la noche. 

Creado en junio de 2019 Libertad Avenue ahora aterriza con tienda física en Bilbao La Vieja para poder ofrecer a sus clientes un lugar a pie de calle donde probarse el calzado.

En Libertad Avenue buscan siempre la forma más ecológica posible de hacer cada parte del proceso de fabricación, desde la elección de materiales hasta las personas que colaboran con ellos y el justo valor del trabajo. Carla tiene claro sus valores y los valores de la marca. 

Apuestan por productos hechos a mano que duran muchos años y que se pueden reparar y modificar cuantas veces quiera. Es la ventaja de trabajar con las manos y en talleres donde se manufactura con calma y gusto.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp