24 horas en Bilbao

bilbaoDendak te acompaña en una ruta de compras, pintxos y mucho más – 24 horas en Bilbao

Bilbao es una ciudad llena de vida. Quienes recuerden aquel Bilbao gris e industrial de hace años, no tienen más que pasar 24 horas en Bilbao con nosotros, como mínimo, para comprobar que sus calles destilan buen ambiente, que sus comercios llenan de actividad la villa y que sus bares y restaurantes se ganan día a día su buena fama. Disfrutar de la ciudad, no solo del centro, sino de sus barrios es una opción que bilbaínos y visitantes no se pueden perder. 
Desde bilbaoDendak, la plataforma para la promoción de la actividad comercial y turística de Bilbao, te proponemos una ruta de compras, pintxos, buenos caldos y mucho más. 24 horas en Bilbao con bilbaoDendak. Empezamos!

Vas a disfrutar recorriendo algunas de las zonas principales de Bilbao. Desde el Casco Viejo, con sus calles bulliciosas, hasta la zona centro, con su eje principal de Gran Vía-Indautxu, o Bilbao La Vieja, una de las zonas más alternativas y especiales de la capital vizcaína. Hay mucho que ver, así que quedamos pronto a la mañana.

 

09:00 DESAYUNO ARTESANO

Empezamos en el Casco Viejo, un buen punto de partido para iniciar la ruta con un buen desayuno. Dirígete a la plaza Unamuno, tienes una salida de Metro cerca, así que no hay pérdida. En la esquina de la plaza con la calle Iturribide, The Beetle es el lugar ideal para tomarte un desayuno completo, con tostadas, yogurt natural o croissant y con un buen zumo de frutas recién exprimido, una de las especialidades de la casa. Y no te olvides de las tartas o bizcochos caseros con chocolate a la taza si te gusta el dulce. Otra opción es el Café Lago, en la calle Correo, una de las cafeterías más completas de esta zona histórica con gran variedad de cafés, desayunos y bollería artesana, además de sus famosos churros con chocolate. Un lujo para empezar el día.

 

10:00 COMPRAS PRODUCTO LOCAL KM 0

 

1000 mercado de la ribera 01

Seguimos ruta y solo tienes que callejear un poco para llegar al Mercado de la Ribera (https://mercadodelaribera.biz/), el mercado de abastos cubierto más antiguo de Europa. Merece la pena visitarlo, junto a la ría, dado que es una referencia comercial para todo Bizkaia. Diez mil metros cuadrados donde más de 60 comerciantes te ofrecen sus mejores productos: carne, fruta, pescado, marisco, quesos, embutido, congelados, setas… Muchos de ellos son productos locales, alimentos ‘kilómetro cero’, elaborados por nuestros ‘baserritarras’ (agricultores) de manera artesanal y ecológica y que puedes incluir en tu cesta de la compra.

 

Sin salir del Casco Viejo y si quieres añadir productos de elaboración artesanal a tus compras, las opciones no faltan. Lautxo (http://www.lautxo.es/), especialidad en croquetas; Geuria Merkatua, productos de Euskal Herria; Charcutería Claudio, jamón del bueno con un guiño al pasado, sus jarras de barro donde sirven el vino; o los típicos dulces bilbaínos en Arrese; sin olvidar los deliciosos turrones y helados en Iváñez.

11:00 DE TIENDAS

 

5409 zergatik 01

El Casco Viejo cuenta con un gran eje comercial en calles peatonales con tiendas de ropa únicas y ‘made in Bilbao’ en las que puedes encontrar un detalle que siempre recordarás. En Zergatik (https://zergatik.com), moda urbana vasca, con diseños divertidos y diferentes de fabricación propia y comprometidos con el medio ambiente; Cardenal (https://cardenalbilbao.es/con vanguardia y marcas internacionales para el mejor look masculino; Gili Gili, moda, complementos y bisutería de línea joven, moderna y vanguardista; y Olañeta (https://xn--olaeta-ywa.com/), moda de mujer y hombre con las últimas tendencias.

 

 

12:00 AMAIKETAKO: LA HORA DEL PINTXO

Opciones entre otras muchas que dan vida a sus calles históricas, que cuentan además en la Plaza Nueva con su propio minicircuito de bares de pintxos como el Gure Toki y de restaurantes de cocina tradicional vasca como Víctor Montes y Víctor. Otra opción cercana son Los Fueros (platos típicos de Bilbao). Un ‘amaiketako’ para disfrutar de una buena barra de pintxos con un buen txakoli. En el recorrido, visita la Catedral de Santiago o el Museo Vasco. Son sólo algunos de sus puntos de interés turístico interesantes antes de seguir ruta hasta la siguiente zona.

 

13:30 COMER Y COMPRAS GOURMET: DOS EN UNO

 

6686 basquery 04

Dejamos el Bilbao histórico y nos dirigimos hacia BilbaoCentro, donde en un entorno moderno y cultural puedes disfrutar con un comercio de calidad y una hostelería de lujo. Es la zona del Museo de Bellas Artes y del Guggenheim y donde se congregan además importantes comercios de alimentación como La Oka (https://www.laoka.es/), con dos zonas –tienda y bar- donde puedes comprar y degustar productos gourmet de todo tipo.

Las calles Ledesma, Colón de Larreategi, Diputación o Heros son zonas para disfrutar de su ambiente, de buenos pintxos y caldos y donde destacan locales como Basquery (http://www.basquery.com/), un concepto gastronómico único, cosmopolita y fresco, con obrador de pan y fábrica de cervezas artesanas; Charcutería Alemana Hermann Thate, con salchichas y embutidos de fabricación propia; Al Dente,(https://aldentebilbao.com/), lo mejor de la gastronomía italiana gourmet en el centro de Bilbao.

 

16:00 TODO MODA

Hacia Indautxu, la Alstyling 24hhóndiga-Azkuna Zentroa es uno de los atractivos turísticos del Bilbao más céntrico. Un antiguo almacén de vino reconvertido en centro de ocio y cultura que puedes visitar y disfrutar con su programación cultural que convive de manera natural con la vida cotidiana de la ciudadania. Por la tarde, las compras vuelven a ser protagonistas y en el entorno de la plaza Campuzano y las calles Máximo Aguirre y Rodríguez Arias encontramos interesantes tiendas de todo tipo: desde Styling, el sitio perfecto para los amantes del surf, snowboard y skate hasta la moda vasca de Loreak Mendian (https://www.loreakmendian.com/con ropa creativa o la joyería con diseños propios Eguzkilore (https://eguzkilorejoya.com/), simbología del País Vasco.

Pásate por una de las tiendas de nuestras diseñadoras más internacionales, Mercedes de Miguel (https://mercedesdemiguel.com/), y disfruta de sus prendas de interiores cuidados, grafismos que cuentan historias y tejidos innovadores de última tendencia; o por Falstaff, las propuestas más frescas y originales de prendas con un toque siempre diferente.

18:00 DULCE CAPRICHO

¿Te gusta el fútbol y quieres un recuerdo del equipo de la ciudad? El Athletic Club, reconocido en todo el mundo por ser un club de cantera, cuanta con varias tiendas en la ciudad. Acércate a la de Alameda Rekalde y luego, un descanso merecido para tomar un café con un pastel típico de Bilbao en Don Manuel (http://www.pasteleriadonmanuel.com/), un lugar para el capricho y para disfrutar con un bollo de mantequilla, un pastel de arroz o una carolina.

Por supuesto, la moda masculina también es un referente en Bilbao. Hay una gran variedad de tiendas para todos los gustos, para actualizar tu look o adquirir un regalo. La elegancia del estilo clásico y británico pero recogiendo las últimas tendencias en Derby (https://derbygardeazabal.com/o Gerardo, o la referencia en moda y estilo de Hippodrome.

 

20:00 AMBIENTE PARA DISFRUTAR

Ya llevamos un buen rato de tiendas así que toca un divertido descanso. Es hora de disfrutar de algunas de las zonas de ambiente y tomarte algo en las calles García Rivero o Pozas en locales como Brass, Alameda o Mugi, una taberna con una gran bodega de vinos y champanes. Y si quieres escuchar buena música en directo, pásate por el Residence, en Barrainkua. 

 

6618 mongolia 02

Cambiamos de zona. Coge el tranvía y desde el centro de la ciudad llegas hasta el lugar más de moda: Bilbao La Vieja, Bilbi, una de las zonas más alternativas y especiales de la capital vizcaína que no puedes dejar de visitar, con vistas a la ría. Date una vuelta por el Museo de Reproducciones Artísticas, uno de los más antiguos de Bilbao, con obras reproducidas fielmente de museos como el Louvre, el Vaticano o el Británico. Y haz una parada obligada en Mongolia, una tienda de ropa donde se mezclan la creatividad, el arte y la moda con mucho gusto, estilo y buen precio.

 

Bilbao La Vieja es un enclave fantástico, gracias a la apertura de locales hosteleros y comercios singulares y a su ambiente cosmopolita y diverso, donde puedes encontrar de todo, desde lo local y tradicional hasta cocina fusión con toques internacionales. La plaza Marzana, sobre el muelle del mismo nombre, es el centro neurálgico de este barrio, con un excelente ambiente para tomarte unas cervezas o unos buenos caldos y disfrutar de las vistas. Allí, el bar Marzana 16 y el Perro Chico son un plan excelente para tomar algo.

 

22:00 LA BUENA MESA
Restaurante Mina

Tradición y vanguardia, dos conceptos unidos a Bilbao La Vieja y también al café Bihotz, un tesoro donde disfrutar con una amplia carta de cervezas artesanales que cambian diariamente o a Dando la brasa (https://dandolabrasa.com/), buena opción para sentarse a reponer fuerzas. Y si prefieres probar una experiencia gastronómica inolvidable, el restaurante Mina (https://www.restaurantemina.es/), un templo de alta cocina vasca con una estrella Michelin, te sorprenderá con sus novedosas propuestas.

 

Descubre los 50 best de Bilbao

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn