Tu sonrisa y la mía

El Casco Viejo pone en marcha una campaña para inmortalizar las sonrisas de los bilbaínos como gesto de resistencia ante la pandemia.

El Casco Viejo de Bilbao vuelve a sonreír. La Asociación de Comerciantes del Casco Viejo ha puesto en marcha la campaña ‘Tu sonrisa y la mía’, una iniciativa que capturará e inmortalizará las sonrisas de cientos de vecinos, visitantes y comerciantes y las convertirá en un icono de resistencia para ante la pandemia. El resultado será tres murales-mosaico que se instalarán de manera permanente, a pie de calle, en el Casco Viejo bilbaíno.

En concreto, la campaña consta de dos partes. Una primera en la que la Asociación de Comerciantes, por medio de una fotógrafa profesional, “saldrá a la caza” de las sonrisas de los vecinos, comerciantes, visitantes… Para llevarla a cabo, la artista y fotógrafa Silvia Jiménez Pumar capturará todas esas imágenes durante los próximos días por el Casco Viejo bilbaíno.

De hecho, se convertirán, después, en murales-mosaico que se instalarán, de manera permanente, al inicio de la calle Ronda, junto a la fachada lateral de la iglesia de los Santos Juanes. En concreto, serán tres murales-mosaico de unos 1,20 m de ancho cada uno, con, cada uno, alrededor de 300 imágenes.

La campaña marcará un antes y un después dentro de la difícil situación que vive el comercio y la sociedad en general a causa de la pandemia. De hecho, diferentes personalidades del mundo de la cultura, el deporte, la música o la gastronomía ya han participado.

Si quieres formar parte envía tu sonrisa a tusonrisaylamiacascoviejo@gmail.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Gracias por participar*…

… ¡y sigue votando!

Si aún no has votado las 7 categorías, recuerda: cuantas más categorías votes, más posibilidades de ganar los 300 €. 

*Notificaremos por email el nombre de la persona ganadora del sorteo el lunes 15 de noviembre. ¡Sigue!