Roscones solidarios

Las asociaciones de comerciantes del Casco Viejo y Basurto celebran el miércoles día 5 de enero una nueva edición del tradicional reparto de Roscón de Reyes solidario

Uno puede ser solidario cuando y como quiera, que para eso no hace falta que nos busquemos una excusa, pero si te la dan y además resulta que es golosa… pues miel sobre hojuelas. O, mejor en este caso, fruta escarchada sobre roscón, porque eso quiere decir que ya estamos en víspera de la visita a Bilbao de los Magos de Oriente y que una vez más podemos colaborar en el reparto solidario de este tradicional dulce navideño en la Plaza Nueva de Bilbao y en la plaza Aita Donostia del barrio de Basurto.

Un roscón de 300 kg en el Casco Viejo – 5 de enero – 10.00h a 14.00h en la Plaza Nueva

Un año más, las dimensiones del roscón volverán a ser impresionantes. En total, se calcula que el roscón pesará más de 300 kilos y para su preparación, siguiendo la riquísima receta tradicional, se necesitarán más de 140 kilos de harina, 25 de azúcar, 37 de mantequilla, 13 de levadura, 20 de frutas confitadas y 3 de sal junto a 55 docenas de huevos y 13 litros de agua de azahar. Dicho así parece inmanejable, pero todo está controlado. En manos de auténticos expertos. Su elaboración correrá un año más a cargo de la Asociación de Panaderías de Bizkaia -Bizkaiko Okindegien Elkartea- con la colaboración de Lapiko Catering y LogiFrío Bilbao, mientras que Café Iruña Catering ofrecerá el chocolate que será elaborado con leche y cacao donados respectivamente por las empresas Kaiku y Baqué.

Donación: 1 euro por ración a beneficio de Cáritas Bizkaia

1.000 raciones de roscón en Basurto 5 de enero – 12.00h a 14.00h en la Plaza Aita Donostia

Un poco más tarde, a las 12:00 y también hasta las 14:00 horas, la Asociación de Comerciantes Basurto Berri hará el reparto de las aproximadamente mil raciones de su propio roscón. En este caso, son ocho las ediciones en que esta iniciativa popular tiene carácter solidario y el donativo, que también es de un euro, estará destinado a la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Bizkaia, ACAMBI.

Donación: 1 euro por ración a beneficio de ACAMBI.

Gracias por participar*…

… ¡y sigue votando!

Si aún no has votado las 7 categorías, recuerda: cuantas más categorías votes, más posibilidades de ganar los 300 €. 

*Notificaremos por email el nombre de la persona ganadora del sorteo el lunes 15 de noviembre. ¡Sigue!