Premio Santutxutarra

PREMIO SANTUTXUTARRA DE HONOR-MIKEL BILBAO


El pasado miércoles 16 de diciembre se celebró el acto de entrega de los premios Santutxutarra de Honor y Comercio del Año, un reconocimiento que la Asociación de Comerciantes del barrio entrega a sus más distinguidos vecinos y comercios. El acto, patrocinado por el Ayuntamiento de Bilbao y que cuenta con la colaboración de bilbaoDendak, contó con la presencia de Nekane Alonso, concejala de Cultura, y Rafael Gardeazabal, presidente de bilbaoDendak, entre otros invitados.

En la convocatoria de este año, el homenaje que se otorga por primera como Santutxutarra de Honor ha sido para el txistulari Mikel Bilbao y el establecimiento Lencería Paraíso ha recibido la distinción de Comercio del Año, en reconocimiento en ambos casos a su amplia trayectoria profesional. Bilbao, antiguo miembro de la Banda Municipal de Txistularis, ha amenizado con su txistu infinidad de fiestas populares durante treinta años. 

PREMIO COMERCIO SANTUTXU 2020 


También lleva toda una vida al servicio de los santutxutarras Lencería Paraíso, que ha pasado ya por un relevo generacional, algo que en el comercio tradicional es toda una prueba de fuego, mostrando tanto en los inicios como ahora una gran implicación en todas las iniciativas puestas en marcha desde la asociación, lo que le ha hecho valedor del premio al Mejor Comercio del Año.