Nueva app del comercio local con ofertas y promociones

Los comerciantes de Bilbao y Getxo ponen en marcha una novedosa app que combina ofertas y promociones online con la presencia física de la clientela en las tiendas.

bilbaoDendak y Getxo Enpresa, presentan la App GERTU, que informa a través del móvil de todas las ofertas y promociones disponibles en cada momento y se validan únicamente en tienda.

Se trata de aprovechar todas las ventajas que ofrece la digitalización, sin olvidar la esencia del comercio local, que implica acudir a la tienda y beneficiarse de un trato personalizado.

Los comerciantes de Bilbao y de Getxo acaban de poner en marcha GERTU, una aplicación móvil que, como indica su denominación en euskara, pone en valor la cercanía de las tiendas “de toda la vida”, y proporciona información detallada sobre rebajas, promociones, obsequios o cualquier otra oportunidad ventajosa o dato de interés para la clientela. Todo ello accesible desde la pantalla del móvil o de la Tablet.

Teniendo en cuenta la cercanía física entre el pequeño comercio y la abrumadora mayoría de su clientela, y considerando al mismo tiempo la dificultad de posicionamiento en Internet de las tiendas tradicionales a nivel individual, GERTU supone dar un gran paso a la hora de conseguir un gran escaparate virtual. Un muestrario online que aglutine y ponga en valor su propuesta en materia de ofertas, promociones y premios. Y que habilite la posibilidad de acceder en tiempo real a las oportunidades comerciales disponibles en cada momento en nuestras tiendas favoritas

Doble objetivo: Generar flujo de clientes hacia las tiendas y facilitar la digitalización del comercio local

La app GERTU ha sido presentada esta mañana por el presidente de bilbaoDendak, Rafael Gardeazabal, y la presidenta de Getxo Enpresa, Elena Cantera, que han subrayado la doble dimensión de este novedoso proyecto: por un lado, se inscribe en la Era Digital a la hora de facilitar información relevante y actualizada a quienes lo utilicen; pero al mismo tiempo promueve el comercio de cercanía, demanda la presencia física en el momento de verificar la compra, y de alguna manera da continuidad a una cultura basada en la cercanía y el trato personalizado.

Más de un centenar de promociones activas

El uso de la nueva aplicación es sumamente sencillo: consta de una pantalla de inicio con un plano urbano de la zona seleccionada, con los comercios participantes con ofertas vigentes, destacados a través de los conocidos marcadores rojos que ha popularizado Google Maps. Cada comercio dispone de una ficha individualizada, con su descripción y datos de contacto. Y existe finalmente una tercera pantalla en la que se detallan las promociones comerciales disponibles en cada momento. Actualmente hay ya cerca de un centenar de establecimientos adheridos a GERTU, con alrededor de 150 promociones activas.

+INFO: 94 600 22 00 / info@bilbaodendak.eus

Logo de la app Gertu
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp