Llega mezzua
Este servicio está disponible para todos los comercios de Bilbao y nace como una herramienta para impulsar el comercio local, adaptándose a las necesidades actuales de clientes y establecimientos.
El reparto lo realizan personas con discapacidad en bicis y motos eléctricas sin emisión de CO2.
Para promover el servicio, mezzua ofrece tres envíos gratuitos a cada comercio de Bilbao, para que comprueben lo fácil y eficiente que es.
mezzua es una iniciativa respaldada por el Ayuntamiento de Bilbao, bilbaoDendak, Adresles y The Good Riders.
bilbaoDendak, plataforma para la promoción de la actividad comercial y turística de Bilbao, presenta mezzua, un servicio de entrega a domicilio revolucionario para el comercio local al ofrecer una solución ágil, sostenible y con impacto social. Esta iniciativa está disponible para todos los establecimientos de la villa para que puedan ofrecer a sus clientes una mejor experiencia de compra, y ha sido desarrollada por bilbaoDendak, Adresles (start up vizcaína creadora de la plataforma de envíos) y The Good Riders (empresa bilbaína de logística y de inserción social), con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao.
mezzua es un servicio de entrega sostenible enfocado al comercio local de Bilbao. Su propuesta se centra en facilitar a los establecimientos una forma de envío a domicilio sin necesidad de inversión inicial y con un sistema completamente digital. Es una solución sencilla y eficiente gracias al desarrollo de la start up vizcaína Adresles. Asimismo, cabe destacar que los envíos se realizan exclusivamente con vehículos de emisión cero —bicicletas y motos eléctricas—, promoviendo una movilidad verde en la ciudad. Por último, hacer hincapié en el impacto social del programa; las entregas se realizan por personas con discapacidad que trabajan en The Good Riders, brindando oportunidades laborales y contribuyendo a hacer de Bilbao una ciudad más inclusiva y comprometida.
LA REVOLUCIÓN DEL COMERCIO LOCAL. mezzua busca conectar a los consumidores con el comercio local, fomentando la compra de proximidad y ayudando a revitalizar el tejido comercial de Bilbao. Con el uso de vehículos ecológicos y un equipo comprometido, el servicio reduce la huella de carbono de cada entrega, apoyando los objetivos de sostenibilidad de la ciudad.
Este servicio ha sido diseñado para que los comercios puedan ofrecer a sus clientes una alternativa de envío sin barreras de entrada, sin inversión inicial y con un sistema totalmente digital.
Para facilitar la incorporación de los comercios al servicio, mezzua ofrece a cada establecimiento tres envíos gratuitos, una oportunidad única para experimentar de primera mano lo fácil y eficiente que es este nuevo sistema de entrega a domicilio.
Este innovador servicio va a permitir a los clientes recibir la compra en su casa el día y a la hora que indiquen. Podrá hacer la compra en el propio establecimiento u online pidiendo que luego se la envíe a su domicilio, lo que le permite continuar con su actividad y compromisos sin cargar con bolsas ni paquetes pesados. También será muy útil, por ejemplo, cuando el establecimiento no tiene disponible un producto en ese momento o éste queda pendiente de algún arreglo. En estos casos, el comerciante en cuanto lo reciba lo podrá enviar a su cliente sin que éste tenga que pasar por la tienda si ese es su deseo.
Este servicio está disponible para todos los comercios de Bilbao, salvo los de alimentación fresca, que requieren de condiciones de refrigeración y sanitarias especiales.
CERO COMPLICACIONES, CERO EMISIONES, 100% SEGURO. Este servicio de entrega a domicilio destaca por su eficacia, sencillez, sostenibilidad e impacto social.
mezzua se caracteriza por su innovadora plataforma de gestión de envíos desarrollada por Adresles. De un modo similar al de los pagos con Bizum, el comerciante solo requiere el número de teléfono del cliente para poder iniciar la orden de entrega. El comprador recibirá un mensaje personalizado con la imagen del comercio en el que se le informa de que el producto deseado ya está disponible y se le pide que indique en qué dirección y franja horaria desea recibirlo. De esta forma se agiliza el trámite, se protege la privacidad del cliente y se reduce al mínimo las devoluciones por escribir mal la dirección y por no haber nadie en el domicilio. Es un proceso sencillo, ágil, seguro y eficiente.
Los cuatro pasos del servicio:
- Compra sin complicaciones. El cliente realiza su compra en el comercio local, ya sea en la tienda o de forma online. Al completar su compra, puede activar el servicio de entrega a domicilio de mezzua.
- Fácil para el comercio. El establecimiento solo necesita el número de teléfono o la dirección del cliente para gestionar el envío a través de Adresles.
- Confirmación. El cliente recibe un mensaje para aceptar el envío y confirmar su dirección, asegurando una entrega sin inconvenientes.
- Entrega sostenible y rastreo en tiempo real. Personal de The Good Riders recogerá la compra y la entregará en la dirección indicada, quienes se desplazarán en vehículos de cero emisiones (bicis y motos eléctricas). El cliente puede seguir el proceso en tiempo real.
VEHÍCULOS NO CONTAMINANTES E INCLUSIÓN SOCIAL. The Good Riders es una empresa local de inclusión social, que se encarga de realizar las entregas en bicis y motos eléctricas dentro del municipio de Bilbao. Esta apuesta por el uso de vehículos no contaminantes está en sintonía con los valores de sostenibilidad propios del comercio local; la compra de proximidad supone la reducción de emisiones de CO2, de embalajes y del uso innecesario de plástico, entre otros.
Cabe destacar el impacto social de The Good Riders dando empleo de calidad a personas con discapacidad, y que además tiene como objetivo formar, capacitar y favorecer la inclusión de personas de este colectivo en el mercado laboral. “Conocedores de sus capacidades, motivaciones y talento, nuestro compromiso se basa en generar oportunidades laborales de calidad que impulsen su desarrollo profesional y personal”, señala Miguel Ramos, cofundador de The Good Riders.