Ganador I Concurso de Pintxos Veganos del Casco Viejo

La Olla de la Plaza Nueva, el Ondori Botxo y el Víctor Montes ganadores del I Concurso de Pintxos Veganos del Casco Viejo de Bilbao

El I Concurso de Pintxos Veganos del Casco Viejo de Bilbao, organizado por la Asociación de Comerciantes entre el 19 y el 29 de agosto, ya tiene sus ganadores. La Olla de la Plaza Nueva, el Ondori Botxo y el Restaurante Víctor Montes han conseguido, respectivamente, el premio Zazpikaleak, el premio a la creatividad y el premio del público.

El premio Zazpikaleak, elaborado por La Olla de la Plaza Nueva, es un “falafel con esfera de yogur de pepino confitado, emulsión de tahini de sésamo y ajo negro”.

El premio a la creatividad, obtenido por el Ondori Botxo, es un “nigiri gunkan de tapenade de oliva negra, tratar de hongos y espuma de coco y cilantro con nabo daiko”. Por último, el premio del público ha ido a parar al pintxo del Restaurante Víctor Montes, un ‘seitán con setas’ elaborado a base de “setas shimeji blancas y marrones, setas de cardo, setas shitake, zanahorias baby, reducción de salsa teriyaki con soja, tamarindo, limón, tofunesa de mostaza, rabanito, brotes de brócoli y yuca”.

Un jurado especializado, formado por gastrónomos, cocineros, periodistas y miembros de las entidades patrocinadoras, ha otorgado el premio Zazpikaleak y el premio a la creatividad, tras valorar el sabor, la presentación y el conjunto de los pintxos. De hecho, el jurado alabó el trabajo de los cocineros y destacó la calidad de los productos y la innovación en las recetas. 

Pintxo La Olla de la Plaza Nueva, Premio Zazpikaleak
Pintxo La Olla de la Plaza Nueva, Premio Zazpikaleak
Pintxo del Ondori Botxo, Premio a la creatividad
Pintxo del Ondori Botxo, Premio a la creatividad
Pintxo Víctor Montes, Premio del público
Pintxo Víctor Montes, Premio del público
IMG 8155 ok min

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Gracias por participar*…

… ¡y sigue votando!

Si aún no has votado las 7 categorías, recuerda: cuantas más categorías votes, más posibilidades de ganar los 300 €. 

*Notificaremos por email el nombre de la persona ganadora del sorteo el lunes 15 de noviembre. ¡Sigue!