Ganador I Concurso de Pintxos Veganos del Casco Viejo

La Olla de la Plaza Nueva, el Ondori Botxo y el Víctor Montes ganadores del I Concurso de Pintxos Veganos del Casco Viejo de Bilbao

El I Concurso de Pintxos Veganos del Casco Viejo de Bilbao, organizado por la Asociación de Comerciantes entre el 19 y el 29 de agosto, ya tiene sus ganadores. La Olla de la Plaza Nueva, el Ondori Botxo y el Restaurante Víctor Montes han conseguido, respectivamente, el premio Zazpikaleak, el premio a la creatividad y el premio del público.

El premio Zazpikaleak, elaborado por La Olla de la Plaza Nueva, es un “falafel con esfera de yogur de pepino confitado, emulsión de tahini de sésamo y ajo negro”.

El premio a la creatividad, obtenido por el Ondori Botxo, es un “nigiri gunkan de tapenade de oliva negra, tratar de hongos y espuma de coco y cilantro con nabo daiko”. Por último, el premio del público ha ido a parar al pintxo del Restaurante Víctor Montes, un ‘seitán con setas’ elaborado a base de “setas shimeji blancas y marrones, setas de cardo, setas shitake, zanahorias baby, reducción de salsa teriyaki con soja, tamarindo, limón, tofunesa de mostaza, rabanito, brotes de brócoli y yuca”.

Un jurado especializado, formado por gastrónomos, cocineros, periodistas y miembros de las entidades patrocinadoras, ha otorgado el premio Zazpikaleak y el premio a la creatividad, tras valorar el sabor, la presentación y el conjunto de los pintxos. De hecho, el jurado alabó el trabajo de los cocineros y destacó la calidad de los productos y la innovación en las recetas. 

Pintxo La Olla de la Plaza Nueva, Premio Zazpikaleak
Pintxo La Olla de la Plaza Nueva, Premio Zazpikaleak
Pintxo del Ondori Botxo, Premio a la creatividad
Pintxo del Ondori Botxo, Premio a la creatividad
Pintxo Víctor Montes, Premio del público
Pintxo Víctor Montes, Premio del público
IMG 8155 ok min

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp