El comercio de Bilbao se viste rojiblanco

Lautxo, Ultramarinos Romaña y Derby Gardeazabal son los ganadores del Concurso de Escaparates Bizi Ametsa

El Athletic está presente en toda la ciudad y los comercios de la villa muestran sus mejores galas rojiblancas en sus escaparates dentro del Concurso de escaparates Bizi Ametsa.

Vinilo Bizi Ametsa concurso de escaparates

Los comerciantes han sacado a relucir todo su ingenio y creatividad y han engalanado sus escaparates para demostrar el entusiasmo e ilusión con que Bilbao y sus barrios apoyan este año histórico de los rojiblancos. No hay más que darse una vuelta por el Casco Viejo, Deusto, Santutxu, San Francisco, Zorroza… y comprobar cómo la ciudad está acristalada de ilusión rojiblanca.

Bajo el lema ‘El sueño de las finales se juega en bilbaDendak’, ha participado más de un centenar de comercios, implicados en formar parte de este año histórico del Athletic y difundir una buena imagen de Bilbao. Los sectores más participativos en este Concurso de Escaparates Bizi Ametsa han sido Alimentación –tiendas gourmet, pastelerías, colmados…- Farmacias y Moda.

Primer Premio – Lautxo – Estamos cocinando el triplete

20210329 211101 min

‘Estamos cocinando el triplete’. Esa es la leyenda del escaparate ganador. Triplete ya no puede ser pero desde este escaparate se anima igual de fuerte estos días para lograr la copa número 25 de nuestros leones.

La composición es muy original y creativa, en la que destaca una perfecta integración del producto, con la temática del concurso, las finales. En una original cocina se recrean los jugadores de las finales. No os podéis perder esta preciosa y original creatividad de Lautxo, en Colón de Larreategi, 20. Y una mención especial también de Lautxo a su escaparate del Arenal, de gran creatividad también.

Segundo premio – Ultramarinos Romaña – Un león de cartón y con luz interior

Ultramarinos Romaña bilbao dendak min

Una creatividad muy original con un león realizado completamente en cartón, y con una peculiaridad, con luz para disfrutar de él hasta por la noche. Su producto, especialistas en legumbres y conservas desde hace más de 70 años, perfectamente integrado en la composición, en donde también aparecen dos personajes muy bilbainos: Marijaia y el Gargantúa. Se trata de un ultramarinos de toda la vida. Segundo premio para Ultramarinos Romaña, en el barrio de San Francisco, 24.

Tercer premio – Derby Gardeazabal – Vestuario

20210329 212113 min

Han recreado en su escaparate un típico vestuario con camisetas, bufandas, balones, botas… e incorporando su producto de moda masculina con gran acierto. En el banco, la trompeta de Villalibre como protagonista. Se puede disfrutar en Alameda Urquijo, 6. El tercer premio es para Derby Gardeazabal.

Premio popular

PELU LAMIAK min

El Premio al escaparate más popular ha sido para Peluquería Lamiak un establecimiento adscrito a la Asociación de Comerciantes de Distrito 2 Auzoa Berritzen. Es el escaparate favorito del público. Una campaña con cerca de 5.000 votos recibidos en 10 días. Es la imagen de una mujer, con pelo rojo, rulos rojiblancos y vestida del Athletic, como no podía ser de otra manera, y sobre un fondo de flores multicolores.

Premio destacado por zona

BasurtoMod PCSabino Arana, 36
Bilbao la vieja, San Francisco y ZabalaMIIDDos de mayo, 12
Bilbao CentroCharcutería San MamésAlameda San Mamés, 2
Casco ViejoBi by jateraEsperanza, 8
DeustoFrutas AsencorAvda. Madariaga, 31
Distrito 2Olga YrazuEl Cristo, 12
Hiru AuzoFlores RementeríaLarrako Torre, 2
OtxarkoagaCarnicería AurtenetxeLangaran 1 (puesto 24-25)
RekaldeFarmacia Arantza MadariagaAltube, 5
SantutxuLa Karola KintanaKarmelo, 12 (entrada por Ricardo Bastida)
TxurdinagaMartínez N&GTxomin Garat, 13 Lonja 16
Zorroza Librería LápicesAstillero, 8

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp