Una mano amiga que te lleva la compra a casa en Otxarkoaga

La Asociación de Comerciantes de Otxarkoaga y Tendel organizan un servicio de entrega para mayores de 65 años con jóvenes del barrio

Una mano amiga nunca está de más. Especialmente si ya tienes edad y cualquier esfuerzo se te hace un mundo, lo que te obliga a dejar de hacer algunas cosas. Junto con el envejecimiento progresivo de la población, es creciente el fenómeno de personas mayores que viven solas, que tienen dificultades para cubrir sus necesidades básicas, y que no cuentan con redes de apoyo familiar o social. Esto supone situaciones de aislamiento, no siempre visibles en la soledad no deseada de los domicilios.

Por ello, la Asociación de Comerciantes de Otxarkoaga y la Asociación Tendel han puesto en marcha una iniciativa para que dos días a la semana jóvenes del barrio realicen las entregas a domicilio de las compras que realizan personas mayores en los comercios locales. El cliente, que no debe cumplir más requisito que ser mayor de 65 años y vivir en el barrio, puede así acudir al establecimiento como ha hecho siempre y volver a casa sin cargar con las compras, que le son entregadas después por jóvenes voluntarios.

La iniciativa, que se integra dentro del proyecto ‘Zurekin’ de la Asociación de Comerciantes de Otxarkoaga y cuenta con el apoyo de la obra social de CaixaBank y el respaldo del Ayuntamiento de Bilbao, es en realidad una continuación de la ya surgida durante el confinamiento, cuando los comerciantes y Tendel ya pusieron en marcha un servicio de entregas a domicilio para evitar que los mayores que vivían solos pusieran en riesgo su salud por no tener quien les hiciera la compra. La buena acogida de aquella idea y la constatación de que hay mayores que también necesitan esa ayuda tras la pandemia ha animado a la Asociación y Tendel a renovar una propuesta de las que hacen barrio. 

Servicio a domicilio 2

Gracias por participar*…

… ¡y sigue votando!

Si aún no has votado las 7 categorías, recuerda: cuantas más categorías votes, más posibilidades de ganar los 300 €. 

*Notificaremos por email el nombre de la persona ganadora del sorteo el lunes 15 de noviembre. ¡Sigue!