bilbaoDendak y Kutxabank apuestan por la competitividad digital del negocio local

El nuevo convenio de colaboración articula medidas para dar respuesta a los nuevos hábitos de compra y consumo que ha incentivado la pandemia.

El Banco apoyará las actividades de promoción que impulsa bilbaoDendak, como los premios al comercio de Bilbao o campañas enfocadas a la sostenibilidad y a la digitalización.

bilbaoDendak y Kutxabank han suscrito un nuevo acuerdo de colaboración que articula una serie de medidas para ayudar a los negocios locales a aprovechar el contexto de recuperación gradual de la situación económica, al inicio de un año que será clave para apuntalar la vuelta a la normalidad y la reactivación definitiva del sector.


El convenio ha sido suscrito por el presidente de la plataforma para la promoción comercial y turística de Bilbao, Rafael Gardeazabal, y el director de la Red Minorista de Kutxabank en Bizkaia, Xabier Solaeche.

Uno de los retos que afronta el sector es mantener la sostenibilidad de sus negocios en un entorno de intensa digitalización, en el que las ventas a distancia han ido ganando terreno a causa de los nuevos hábitos de consumo
provocados por la pandemia.

Por ello, ambas partes han acordado aportar soluciones específicas que faciliten nuevos canales de venta y comunicación con su clientela, a través de herramientas diseñadas para los negocios, además de nuevos sistemas
de pago digital.

En opinión del presidente de bilbaoDendak, Rafael Gardeazabal, hay que tener en cuenta que “el comercio y la hostelería de Bilbao son un sector económico clave en la ciudad, que genera riqueza, empleo y actividad económica, con una perspectiva de sostenibilidad”, por lo que ha estimado fundamental que “Kutxabank ofrezca medidas para conectar con nuestros consumidores mejorando su experiencia de cliente”.

Según Xabier Solaeche la pandemia ha demostrado que “el proceso de digitalización del comercio ´Km 0´ también ofrece grandes ventajas al consumidor, que puede -y desea- continuar comprando con la confianza y seguridad de toda la vida, en los establecimientos de siempre, ahora también desde cualquier lugar”.

Nuevas fórmulas de venta ágil, inmediata y cómoda

El convenio suscrito fija herramientas para facilitar las ventas, y entre ellas destaca el sistema ‘Kutxabank Bizum Negocios’, que se basa en la tecnología de la plataforma de pagos Bizum. Esta solución pionera de la entidad financiera, ofrece a los comercios y profesionales la posibilidad de realizar un número ilimitado de operaciones mensuales, con una cuantía máxima de 10.000 euros por cada compra. ‘Kutxabank Bizum Negocios’ es operativo para cobros en persona y a distancia.


Con el objetivo de mejorar la competitividad de los asociados que integran bilbaoDendak, Kutxabank pondrá en sus manos la amplia oferta de productos financieros que engloba el Crédito Comercio. La división de préstamos al consumo del Grupo bancario, Kutxabank Kredit, ofrece al cliente final la posibilidad de financiar sus compras a través del Crédito Comercio, cuya principal característica es que prescinde de trámites y papeleos y se realiza
en el propio establecimiento.

Gracias por participar*…

… ¡y sigue votando!

Si aún no has votado las 7 categorías, recuerda: cuantas más categorías votes, más posibilidades de ganar los 300 €. 

*Notificaremos por email el nombre de la persona ganadora del sorteo el lunes 15 de noviembre. ¡Sigue!