Nueva entrega de Retratos de un Barrio en BBK Kuna

Nueva exposición de Retratos de un Barrio

42 retratos y mucho más para conocer los barrios de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala

La exposición «Retratos de un barrio» de la fotógrafa Begoña Elexpe vuelve con una ampliación. Hasta octubre en la sala de exposiciones de BBK KUNA, Urazurrutia 3.

Retratos de un barrio es una forma de aproximarnos a las personas que vivimos, trabajamos, y disfrutamos en San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala

Es una muestra que nos sumerge en la esencia de los barrios históricos de Bilbao, a través de 42 impactantes fotografías, que buscan captar la diversidad, vitalidad y autenticidad de sus habitantes y sus comercios.

De esta manera, todas y cada una de las imágenes nos revelan historias y experiencias únicas, que nos conectan, y nos hacen reflexionar sobre la belleza y riqueza que existe en nuestra comunidad, mostrando al comercio como un bien fundamental, generador de riqueza.

Un proyecto surgido en 2020 con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala y Bilbao Historiko y que este 2023 se recupera gracias al apoyo de BBK reeditando la propuesta renovando su contenido, con nuevos protagonistas y retratos.

Así pues, en esta nueva edición contaremos con 42 rostros que ponen cara nuestros comercios, mostrando su responsabilidad, apoyo e interés por lo local, entre las que tenemos figuras tan reconocibles como la exfutbolista del Athletic Club Ainhoa Tirapu; la ciclista Virginia Berasategi; las actrices y actores Itziar LazkanoYlegnia BagliettoGurutze BeitiaAiora Sedano; Lander Otaola; la diseñadora Miriam Ocariz; los escritores, Katixa Aguirre y Jon Arretxe; el cocinero Aitor Elizegi; el Ilustrado Tomas Ondarra; los periodistas Teresa Aguiló, Xabier Lapitz, Azul Tejerina o Joseba Solozabal; los trasformistas La Ochoa Nenita Danger; o los músicos Aiora y Piti de Zea Mays,o los DJ ́s Estrella Electrónica o Betto Snay; que junto con otros tantos vecinos, clientes, y otras figuras reconocibles de la villa conforman el amplio número de embajadores que representarán a nuestros barrios y su gran diversidad, buscando poner el foco sobre el comercio local.

Esta particular muestra ha sido concebida por Begoña Elexpe, quien han convertido a las calles de Bilbao La Vieja en testigo y sujeto activo de su trabajo.

Y es que Bego Elexpe es una mujer que observa la vida a través de la lente atesorando momentos y personas con las que busca conectar mediante su trabajo.

Como amante de las personas y los sentimientos esta fotógrafa profesional de Bilbao, intenta plasmar a través de una cámara todo aquellos que le produce sensaciones. Así pues, como artista emocional, huye de las imágenes vacías, y sin sentimiento, aportando a cada una parte de sí misma.

2023 Expo Retratos de un barrio Kuna v5 Pantalla 3840x2160px min
Nueva entrega de Retratos de un Barrio en BBK Kuna 5

Compartir en:

Rutas y planes relacionados

Plan

Tertulias en la trastienda: Ciudadanía y comercio

4 de octubre. 14.30h-16.30h. Ciudadanía y comercio: entre la proximidad y la globalización, la movilidad y la conectividad
Plan

Vuelve el Ganga Market al Casco Viejo

Cerca de 200 comercios salen a la calle los días 21, 22 y 23 de septiembre con productos a precios muy rebajados
Plan

Las rutas HemenGO SHOPPING 2023 ya están aquí

¿Nos vamos de ruta por el comercio de Bilbao? Arranca una nueva edición de las visitas a las tiendas más singulares de Bilbao.
Plan

Disfrutar de la cocina tradicional vasca en Bilbao

Bacalao al pil-pil, pescado a la brasa, txuleton… son algunas de las propuestas que puedes degustar en los restaurantes de cocina tradicional vasca de Bilbao