Luz, cámaras y acción: Un barrio de cine

BBK Kuna acoge hasta el 30 de septiembre la exposición “Un barrio de Cine”

50 carteles y mucho más en BBK Kuna para conocer los barrios de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala durante el verano.

“Un Barrio de Cine” es un nuevo proyecto llevado acabo por la Asociación de Comerciantes de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala y Bilbao Histórico que nos sumerge en la esencia de los barrios históricos de Bilbao, a través de 50 impactantes carteles de gran potencial visual, basados en verdaderos clásicos de la gran pantalla.

“Un Barrio de Cine” busca captar la diversidad, vitalidad y autenticidad de sus habitantes y sus comercios, proponiendo para ello una visión multifocal de perspectivas abiertas y amplias que desactiven perjuicios incorporando aprendizajes desde la formación, el intercambio y la expresión a través del arte de la Gran Pantalla, y las experiencias vividas.

De esta manera, todas y cada una de las imágenes nos revelan historias y experiencias únicas, que nos conectan, y nos hacen reflexionar sobre la belleza y riqueza de nuestra comunidad, mostrando al comercio como un bien fundamental, generador de riqueza y estos barrios como un lugar de interés y valor.

Nos vamos a encontrar con obras cumbres del cine como Desayuno con Diamantes, Star Wars, El Padrino, Casa Blanca, Metrópolis, Psicosis entre otras mucha.

Esta particular muestra ha sido concebida por cuatro diseñadores y artistas:

  • María Altuna: Investigadora, creativa, artesana y educadora comprometida con los márgenes que la rodean. Como creadora vasca, la ilustración y la cerámica le acompañan en el continuo devenir de su voz.
  • Oscar Kazabal: Un artista multidisciplinar de 23 años, interesado en la pintura, la ilustración, la videocreación y el diseño de escenografía, estudiante de Bellas Artes y apasionado por el expresionismo.
  • Johann Andreu: Nació en Alicante y se instaló en Madrid hace doce años. Fue en esta maravillosa ciudad donde sus ilustraciones cobraron vida y forma. Lleva consigo el buen clima y el estilo de vida del mar Mediterráneo, utilizándolos como inspiración en su ilustraciones y proyectos.
  • Ornella Munar: Artista plástica y visual, de la ciudad de Bogotá, Feminista, Ilustradora, investigadora y docente.

Así pues, junto con la muestra se han diseñado programas, visitas teatralizadas, y unas jornadas comerciales que llenarán de vida estos mesen estivales. Se organizarán 3 visitas teatralizadas durante el mes de septiembre los días 12/09/24-21/09/24-26/09/24 que saldrán desde BBK Kuna a las 18:30 los jueves y a las 11:30 los sábados.

Así pues, quien quiera acudir podrá apuntarse a las vistas contactando a la Asoc. De BilbaoHistoriko y/o Comerciantes y Empresas de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala en los correos [email protected] o [email protected] o al número de teléfono 609 693 679 o 94 679 33 79.

Unknown

Compartir en:

Rutas y planes relacionados

Plan

Bilbao celebra la gran fiesta internacional del blues

La gran fiesta del blues regresa este verano a la Villa con una programación gratuita repleta de primeras figuras del género
Plan

Las rutas HemenGO SHOPPING 2024 ya están aquí

¿Nos vamos de ruta por el comercio de Bilbao? Arranca una nueva edición de las visitas a las tiendas más singulares de Bilbao.
Ruta

Moda para todo tipo de hombre

Te presentamos diez tiendas para hombre muy especiales, auténticas referencias de estilo en Bilbao que debes conocer y visitar.
Ruta

De rabas por Bilbao

Descubre algunos establecimientos que destacan por sus rabas y de visita obligada cada fin de semana. Nos vamos de rabas por Bilbao