Errekalde pintxotan ibilbidea

Errekalde nortasun handiko auzoa da, giro izugarriarekin bere taberna, terraza eta pintxo zaporetsuei esker. Asteburu honetan, Errekaldeko pintxorik hoberenak ezagutuko ditugu, zehazki Errekalde Plazakoak, historia luzea duena.

Empezamos nuestra ruta en el Bar El Nuevo Punto (Plaza Rekalde, 4), un punto de encuentro, poteo y buen rollo de este barrio. Un pequeño bar con una gran barra de gildas!

Decantarnos por una es ardua tarea así que decidimos probar unas cuántas diferentes sin olvidarnos de la Gilda de las gildas, la bestseller del bar, la madre Gilda!… la de aceituna, jamón, queso, anchoa y piperra. ¡Está buenísima!

20210522 ok2 1 min
pintxoak

Segunda parada: el champi del Bar Río (Plaza Rekalde, 2), un champi que se lleva haciendo desde hace 45 años. Hecho al momento y buenísimo el champi es su seña de identidad (las copas y vasos del bar tienen el dibujo de un champiñón a modo de guiño) y decidimos maridarlo con un marianito especial preparado de la casa que nos recomienda Susana, propietaria del Río desde hace 10 años.

Nos cuenta que la gente viene expresamente a comer su champi, y no solo de Rekalde sino de todas las partes de Bilbao. ¡Qué tendrá este champi que a todxs nos enamora!

20210522 ok3 1

Sin movernos mucho del lugar, descubrimos el Bar Lagun Artean (Peña Lemona Kalea, 2) donde su especialidad es el pintxo moruno.

Aquí nos recibe Angie, de familia hostelería de toda la vida su padres regentaron el bar La Unión que ahora tiene su hermana y su hija ha abierto uno justo al lado del Lagun Artean, todos en Rekalde. Pintxo moruno casero y de la misma forma hecho desde hace 10 años. Angie nos cuenta que el secreto del éxito de su pintxo estrella está en la preparación del adobe y en hacerlo todo de una forma casera.

Está riquísimo y puedes pedirlo con o sin picante, está claro que estos pintxos morunos del Lagun Artean consolidan cualquier amistad.

pintxo lagun artean Rekalde

Parada obligatoria es La jamonería La Bellota (Gordóniz Kalea, 86). Como su propio nombre indica aquí el producto estrella es el jamón. Raciones y pintxos, tanto de jamón como de lomo, chorizo, salchichón… si te apetece darte un capricho te recomendamos el surtido de ibérico, nosotras hoy nos decantamos por un bocadillito de jamón cortado al momento. Ibéricos de máxima calidad en el centro de Rekalde.

20210522 okjpg e1623919089404

Acabamos nuestra ruta dándonos un gran homenaje… marchando una ración de pulpo del Bar Tobogán! El Bar Tobogán lleva 22 años dando servicio en Rekalde. Una cafetería de barrio especializada en café donde la elaboración de sus pintxos con producto local es la prioridad.

Destacar una sola especialidad de este bar es complicado ya que podemos encontrar pintxos, raciones, paellas, bocadillos, pizzas… todo con producto local y de calidad.

Nosotras nos decantamos por una ración de pulpo, una ración hermosa con la que finalizamos hoy nuestra ruta gastronómica por Rekalde.

¡Hasta pronto!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp