15 Aniversario Auzoa Berritzen

LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES AUZOA BERRITZEN DE DISTRITO 2 CELEBRA SU 15 ANIVERSARIO

Afronta el reto de modernizar los establecimientos, lograr que estén a la vanguardia tecnológica y apoyar en la formación para ser más competitivos y sostenibles

Si hay ocasiones en que queda justificado darse un homenaje es en días como estos. Más aún si uno tiene un aniversario que celebrar, uno de esos con cifras redondas que se espera con ilusión desde hace tiempo, como los quince años en la trinchera de la Asociación de Comerciantes Auzoa Berritzen. Quince años trabajando en equipo por hacer del Distrito 2 de Bilbao un mejor entorno para vivir.   

Esta agrupación ha contado a lo largo de este tiempo con tres presidentes que quisieron reunirse con el actual, Alberto Salado, para recordar los motivos que les llevaron a poner en marcha una iniciativa que, como todos ellos subrayaron, ha contribuido a mejorar los barrios de Castaños, Matiko, Ciudad Jardín, Uribarri, Zurbaran y Arabella. El primero de sus responsables, Imanol Guarrotxena, recordó “los primeros objetivos de una agrupación que nació básica y fundamentalmente para hacer del distrito un entorno más acogedor”. “Queríamos que estuviera más limpio y más iluminado, que tuviera mayor seguridad ciudadana… ”, reconoció. 


Por su parte, Pilar Peña, quien le relevó en 2011, dio por bueno un esfuerzo que “inevitablemente te resta mucho tiempo para hacer otras cosas pero que te compensa porque te acerca mucho a lo que sucede a tu alrededor”. “Cuantos más seamos más fuerza podremos hacer por buscar las mejores soluciones para esos problemas de todos”, coincidió con ellos. Olga Martínez, que ocupó el puesto en 2013, señala que “antes, por ejemplo, la gente no sabía que la asociación ponía un tramo de luces de Navidad importante, que supone un desembolso importante para nosotros. Y como eso, otra serie de iniciativas como chocolatadas, conciertos, vales descuento… De modo que cuantos más seamos mejor podremos luchar por defender nuestro sector, desde luego, pero también podremos hacer más cosas como estas campañas y otras muchas acciones que están pensadas para que las disfruten las personas que viven en el distrito”, insistió.

“Siempre hemos intentado estar presentes en la vida de los vecinos y estar alineados con sus necesidades realizando este camino además junto con otros colectivos del distrito”, continuó Alberto Salado, presidente actual. “Quince años pueden parecer pocos pero han sido quince años muy vividos y muy trabajados. Hemos superado todas las dificultades de los inicios y, con las lógicas subidas y bajadas, nos hemos consolidado. Ahora nos toca seguir con la misma ilusión para afrontar los retos del futuro. Tenemos que hacer un gran esfuerzo por modernizar los establecimientos, para lograr que estén a la vanguardia tecnológica y cuenten con personal tan bien formado como sea posible. Esa va a ser la única manera de continuar presentes en la vida de la gente”, concluyó.    

En el acto del XV Aniversario, patrocinado por el Ayuntamiento de Bilbao y que cuenta con la colaboración de bilbaoDendak, también intervinieron Xabier Otxandiano, concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo; y Rafael Gardeazabal, presidente de bilbaoDendak, plataforma en la que está integrada Auzoa Berritzen, quienes subrayaron la importancia de contar con un comercio de calidad, más aún en años como éste en que la cercanía ha cobrado un nuevo y más importante significado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp