Un templo del ibérico en Bilbao

Un clásico del picoteo reconvertido en restaurante

El Bar La Olla, un bar clásico de picoteo especializado en productos como jamón ibérico de bellota y bonito del Cantábrico en escabeche, se ha reconvertido en un restaurante en el que prima el producto, con especial atención a los derivados del cerdo.

La Olla cuenta con una amplia barra sobre la que cuelgan jamones ibéricos de bellota DO de Extremadura con más 36 meses de maduración, un espacio donde disfrutar con los clásicos bocadillos de jamón o de bonito, de sus tortillas –hasta diez tipos diferentes–, anchoas del Cantábrico con aceite de arbequina y fundidos de jamón y queso acompañados de un vino o un cariñena de una carta muy bien seleccionada.

Una buena comida en La Olla puede comenzar con una ración de jamón, salchichón o chorizo de Guijuelo, pulpo de la gallega, ensalada de lomos de bonito o unas croquetas caseras de jamón ibérico, queso azul con cebolla caramelizada y boletus. Para continuar, huevos fritos con paleta ibérica, chuletón de presa ibérica laminada a la piedra, atún rojo con cebolla ahumada o lomo imperial de bacalao con pilpil de arbequina. Y no te vayas sin probar la tarta de queso con frutos rojos y helado de maracuyá o la torrija caramelizada con helado de Baileys

Contacta con este comercio:

También te pueden interesar

Más de 2.000 opciones distintas repartidas por todo Bilbao.

All the bar-cafeterias you can find.

Discover more shops in Bilbao centre.

Explora Bilbao con RUTAS bilbaoDendak

Descubre con nuestras rutas guiadas a través del comercio, un Bilbao que no conocías.

rutas