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#BilbaoDendakFreeWifi

#BilbaoDendakFreeWifi

bilbaoDendak lidera la digitalización del comercio de Bilbao

Medio centenar de comercios de referencia en diferentes distritos de la Villa inician el proceso de instalación de una red wifi segura, gratuita y de acceso libre para su clientela.

Se trata de una iniciativa para adaptar el comercio local al negocio digital y mejorar tanto la imagen del negocio como la experiencia de compra del cliente. 

El proyecto #BilbaoDendakFreeWifi es una herramienta de inteligencia comercial para que el comercio pueda conocer mejor a sus clientes y tomar decisiones adaptadas a sus gustos.

El Comercio de Bilbao da un paso en el proceso de adaptación a las nuevas tecnologías con la puesta en marcha de #BilbaoDendakFreeWifi, un proyecto de la plataforma para la promoción del sector comercial y turística de Bilbao, apoyada por el Ayuntamiento de Bilbao, Gobierno Vasco y Cámara de Comercio, que va a dotar a sus comercios y establecimientos de una red segura y gratuita de acceso a Internet dentro de los propios locales. La iniciativa ya es operativa en medio centenar de comercios que son referentes en diversos distritos de la Villa. Se trata de una primera fase a la que luego se irán sumando el resto de comercios que deseen dar este nuevo servicio adaptado a las nuevas tecnologías a sus clientes.
Este servicio, completamente gratuito para los establecimientos, reafirma la vocación de la plataforma que agrupa al comercio local para liderar el proceso de digitalización del sector y su adaptación a las nuevas tecnologías y a los nuevos hábitos de compra.

#BilbaoDendakFreeWifi es un servicio de valor añadido que proporciona una red de acceso a internet libre, segura y 100% gratuita, de la que se beneficiarán tanto los comercios como su clientela. Los primeros consiguen mejoras en términos de cobertura, navegación y seguridad de su red, además de obtener datos estadísticos sobre el perfil del público que acude al establecimiento, garantizando su anonimato. Además, el comercio podrá disponer de datos reales de los hábitos de compra, necesidades y gustos de su clientela, lo que les permitirá tomar decisiones más acertadas para su negocio.

En una primera etapa, la red se ha implantado en medio centenar de comercios de referencia de Bilbao, ubicados tanto en el centro como en el Casco Viejo, Bilbao La Vieja, Santutxu o Uribarri.